25.04.2024 |
El tiempo

TEKA 93-94

Día de homenaje y recuerdo para el Teka del doblete

Chechu Fernández, Emilio Alonso y Muñoz Melo (de izquierda a derecha), durante un encuentro del Teka en La Albericia
Chechu Fernández, Emilio Alonso y Muñoz Melo (de izquierda a derecha), durante un encuentro del Teka en La Albericia
Día de homenaje y recuerdo para el Teka del doblete

Es posible que hoy sea un día de recuerdos y de recuperación de emociones perdidas e incluso olvidadas para muchos de aquellos que vivieron en vivo y en directo el enorme crecimiento del Teka hasta convertirse en campeón de liga y de Copa de Europa en un mismo año. Aquello sucedió en el curso 93-94, hace ya 28 años. Y buena parte de los protagonistas de aquel histórico plantel volverán a reunirse hoy en la capital cántabra para ponerse al día, hablar de lo que supuso aquellos tiempos de vino y rosas e incluso para vestirse de corto y jugar un partido.

El partido no podía ser en otro lugar en el pabellón exterior de La Albericia. El acto forma parte del evento llamado ‘Teka Cantabria 93-94. Cuando fuimos los mejores’ que se celebrará en la capital cántabra y que, en la práctica, pretende ser un homenaje y puesta al día de lo conseguido por aquel grupo de jugadores a principios de los noventa.

En concreto, los jugadores que hicieron historia en aquella temporada para el recuerdo se enfrentarán a partir de las cinco de la tarde a un combinado de jugadores y jugadoras de categoría cadete de diferentes clubes de balonmano de Cantabria. El acceso a este partido es gratuito para todos los interesados y servirá de antesala al acto de que se celebrará unas horas después en el Palacio de Festivales de Cantabria y para el que ya se han agotado las entradas.

     El director del FID, que es el organizador del acto, Francisco del Río, se ha mostrado muy satisfecho «con la respuesta dada por los santanderinos a este homenaje a un equipo que forma parte de la historia del deporte de Cantabria y de España». Está seguro de que será una jornada «muy emotiva tanto para los jugadores como para la propia afición».

En la actividad que tendrá lugar en el Palacio de Festivales de Cantabria a partir de las ocho de la tarde, los protagonistas de esta gesta deportiva compartirán con los asistentes sus recuerdos y vivencias de aquella temporada histórica para el balonmano cántabro. ‘Teka Cantabria 93/94. Cuando fuimos los mejores’ está impulsado por el Foro Internacional del Deporte (FID) y el Ayuntamiento de Santander y cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y del Grupo Bárymont.

Día de homenaje y recuerdo para el Teka del doblete
Comentarios