19.04.2024 |
El tiempo

La Copa Asobal es una "gran oportunidad" para Santander

Sorteo Copa Asobal.
Sorteo Copa Asobal.
La Copa Asobal es una "gran oportunidad" para Santander

Las semifinales de la Copa Sacyr Asobal, cuyo sorteo se ha celebrado este martes en el Ayuntamiento de Santander, enfrentarán al FC Barcelona contra el Bada Huesca y al Liberbank Cantabria Sinfín contra el CD Bidasoa Irún.

El sorteo se ha retransmitido de forma telemática desde el Ayuntamiento de la capital cántabra, cuyo Palacio de Deportes acogerá la XXXI Copa Sacyr Asobal el 5 y 6 de junio.

Barça y Liberbank Cantabria Sinfín, como primer clasificado y equipo anfitrión, han sido los cabezas de serie en el sorteo, por lo que los santanderinos sabían que iban a evitar al claro favorito a alzarse con el título en las semifinales.

Momentos antes del sorteo, en el que ha estado el presidente de Asobal, Servando Revuelta, su padre, con el que comparte nombre y que preside el Liberbank Cantabria Sinfín, ha destacado el "orgullo" del equipo por ser anfitrión de este torneo.

El presidente del Liberbank Cantabria Sinfín ha opinado que Santander tiene "las condiciones necesarias para hacerlo muy bien". "Vamos a poner muchísimo empeño", ha afirmado.

La alcaldesa de la capital cántabra, Gema Igual, ha rememorado los triunfos del Teka en este torneo.

La última vez que la Copa Asobal se disputó en Santander fue en 1996, con el Teka como referente cántabro.

Aquel equipo se alzó con el trofeo cuatro veces -dos como Teka y dos más como Balonmano Cantabria- y hasta ahora había sido el único club cántabro con presencia en la competición.

"Que gane el mejor", ha deseado la regidora, quien confía en que, independientemente del resultado, el torneo sea "un éxito" y puedan acudir a la ciudad muchos aficionados de los equipos visitantes a presenciarlo. 

La Copa Asobal es una "gran oportunidad" para Santander
Comentarios