26.04.2024 |
El tiempo

El BM Torrelavega cierra el lateral derecho con el serbio Trifkovic

Dusan Trifkovic.
Dusan Trifkovic.
El BM Torrelavega cierra el lateral derecho con el serbio Trifkovic

El Bathco BM Torrelavega sigue moviéndose para cerrar la plantilla con la que saldrá a competir en la arena de la liga Asobal por vez primera en su historia. De hecho, ayer mismo cerró la incorporación de su cuarto jugador. Esta vez, el de un primer línea.

En concreto, ató a un lateral derecho de origen serbio que responde al nombre de Dusan Trifkovic. Es un desconocido para el aficionado medio a esta parte de los Pirineos porque en la capital del Besaya disfrutará de su primera experiencia en el balonmano español.

Lo hará a los 28 años y después de acumular una rica trayectoria en el balonmano europeo de la que se puede beneficiar el club naranja. Trifkovic es un lateral zurdo con un gran lanzamiento exterior y capacidad de asociación. En la última temporada ha promediado más de cuatro goles por encuentro y cinco asistencias por partido. Su combinación de anotación y facilidad en el pase tanto a pivote como extremo le hará ser de gran importancia en el sistema ofensivo naranja.

Al menos, así lo entiende Álex Mozas, quien será su entrenador desde el próximo verano, cuando arranque la pretemporada. Este verano, de nuevo podrá haber público en las regatas de la ARC. Con 1,92 metros de altura y 93 kilos, su envergadura y fuerza le convierten en un defensor sólido en el segundo y efectivo en el uno para uno. Desde su debut profesional en 2013, Trifkovic ha pasado cinco años jugando en Rumanía, uno en Turquía y Francia y dos en su país natal.

Precisamente en Serbia consiguió sus mayores éxitos como jugador. En la temporada 2017 - 2018, formó parte del RK Vojvodina, equipo más laureado de la Superliga Serbia, con el que logró el título liguero, que hizo el sexto consecutivo para el equipo. Y en el mismo fue fundamental el nuevo jugador del Balonmano Torrelavega porque en el último partido contra el RK Partizan, un gol suyo en el último suspiro le valdría el triunfo por 20 – 19 a su equipo y el consiguiente campeonato de liga. Ese mismo año, Trifkovic debutó en la EHF Cup, segunda competición continental de clubes. La incorporación de Trifkovic se une a la renovación de Alonso Moreno para completar la nómina de laterales derechos, por lo que es una posición que se puede dar por cerrada. El jugador andaluz disputará su tercera temporada en el Bathco BM Torrelavega.

Junto a su ya bien sabida capacidad defensiva, Moreno ha dado este año un paso adelante en la parcela ofensiva. Tanto es así, que Moreno fue el máximo anotador del equipo torrelaveguense en fase regular con ochenta goles, logrando 26 más en la fase de ascenso. A sus 25 años, el fuengiroleño será una temporada más un jugador clave para Álex Mozas en una posición que, como todas las demás, estará cargada de una tremenda competitividad. El fichaje hecho oficial ayer del lateral serbio se une a los cerrados previamente por el club de Torrelavega, que son los del lateral izquierdo esloveno Jaka Spiljak, el portero Carlos Calle y el pivote Gonzalo Porras. Poco a poco,

El BM Torrelavega cierra el lateral derecho con el serbio Trifkovic
Comentarios