25.04.2024 |
El tiempo

BALONMANO BARÇA-VILLA DE ARANDA

El Barça, mermado de efectivos, vuelve a la liga Asobal tras el parón

FOTO: Víctor Salgado
FOTO: Víctor Salgado
El Barça, mermado de efectivos, vuelve a la liga Asobal tras el parón
El Barça, después del parón de selecciones, retorna este martes a la Liga Asobal para enfrentarse (18:00 horas) al BM Villa de Aranda en el Palau Blaugrana con la plantilla mermada por las lesiones y positivos por la covid-19.

El maratón de encuentros del equipo, tres en 48 horas, antes del parón, el pasado día 1, se saldó con las lesiones del pivote Cedric Sorhaindo en el gemelo de la pierna izquierda y, la más grave, la del extremo internacional danés Casper Mortensen, con la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda de la que fue operado el pasado jueves y estará de baja unos cinco meses.

A ellos se une la ausencia del central internacional esloveno Domen Makuc, que dio positivo por covid-19 en la concentración de su selección y no volverá a Barcelona hasta dentro de diez días.

El equipo no se ha entrenado esta mañana al completo y hasta mañana no estarán algunos internacionales, por lo que hoy no habrá convocatoria.

El pivote internacional brasileño Thiagus Petrus, uno de los cinco jugadores de la plantilla azulgrana que no ha tenido convocatoria de su selección opina que, "con todos estos parones y con la situación de la pandemia, no sabes lo que va a pasar y lo que debes hacer es estar listo para jugar cuando sea necesario los partidos que hagan falta".

"Durante la pasada semana no hemos sido muchos y lo que hemos hecho ha sido entrenar la parte individual. Sea como sea, estamos preparados para jugar encuentros como antes del parón, no fue una situación normal, pero un jugador siempre afronta con ilusión el poder jugar", dijo.

El encuentro de mañana frente al Villa de Aranda abre un nuevo periplo de cuatro partidos en apenas once días. Le seguirá el sábado día 14, también en Liga Asobal en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil de Córdoba; el jueves, día 19, en Liga de Campeones, en la pista del THW Kiel alemán y el sábado, día 21 en el Palau contra el Incarlopsa Cuenca, de nuevo en Liga Asobal.

Probablemente entrarán en la convocatoria los jugadores no convocados por selecciones: el meta danés Kevin Möller, los brasileños Thiagus Petrus y Haniel Lángaro, el francés Ludovic Fábregas, el extremo Aítor Ariño y los jóvenes Álex Pascual y Mamadou Diocou, así como algunos del Barça 'B'.

El Barça, mermado de efectivos, vuelve a la liga Asobal tras el parón
Comentarios