04.05.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Balonmano Torrelavega. Partido clave en octubre

El de Torrelavega recibe esta tarde en el Vicente Trueba al Antequera, que es el otro recién ascendido de la categoría, con la intención de enlazar una segunda victoria seguida en casa 

Facundo Cangiani, en pleno lanzamiento. / Palomeque
Facundo Cangiani, en pleno lanzamiento. / Palomeque
Balonmano Torrelavega. Partido clave en octubre

 

Al Balonmano Torrelavega le está tocando avanzar a trompicones en este primer tercio del campeonato, ya que ha sufrido dos parones que le han impedido adquirir una velocidad de crucero competitiva siempre necesaria para ir adquiriendo la regularidad buscada. Lo bueno es que estas dos últimas semanas sin saltar a la cancha en busca de nuevos puntos los ha afrontado después de cosechar su primera victoria en la máxima categoría, lo que permite trabajar más y mejor. Más aún, teniendo en perspectiva un siguiente compromiso que se puede calificar de partido clave por mucho que aún sea mediados de octubre, ya que se trata de uno de esos encuentros que un equipo que se quiere quedar en Asobal no puede perder.

Quien se va a presentar esta tarde a partir de las seis en el Vicente Trueba es el Antequera, el otro recién ascendido a la máxima categoría, el equipo con el que el conjunto cántabro comparte puestos de descenso en la actualidad y que se va a presentar en Torrelavega con sólo dos puntos en seis partidos y siendo, de largo, el que menos ve portería de toda la categoría. Es un encuentro que los hombres de Álex Mozas han de ganar para después poder afrontar la fase de calendario más complicada que se les va a venir encima en seguida con mayores garantías o incluso mayor tranquilidad.

El Bathco Torrelavega tiene los mismos dos puntos que tiene Antequera pero con los dos partidos menos que ha disputado. También es cierto que se puede hablar sólo de uno porque el otro es el que deberá jugar en el Palau Blaugrana el último día del mes de noviembre, el partido que nadie puede ganar y, en definitiva, el peaje que ha de pasar todo equipo de Asobal, también el Antequera.

Curiosamente, el equipo andaluz logró sus dos únicos puntos en la segunda jornada ante uno de los ‘gallos’ de la competición como es el Logroño La Rioja. Sorprendió 33-31 en su propia cancha al bando riojano, más pendiente por aquel entonces de su clasificación europea que de cumplir expediente ante un recién ascendido. A partir de entonces, no ha vuelto a mover su casillero de puntos. También es cierto que se ha tenido que medir a Nava, Bidasoa, Cuenca y Granollers, contra quienes nunca es sencillo sumar. Tampoco lo será para los torrelaveguenses cuando les toque, pero lo que más ha llamado la atención son los bajos guarismos goleadores en los que se han movido los malagueños, ya que se quedaron en 16 goles contra los irundarras y en veinte en sus dos últimas apariciones públicas.

Parece claro que a Antequera le está costando encontrar espacios en ataque y por ahí intentarán avanzar los hombres de Álex Mozas. Seguir manteniendo a oscuras el ataque andaluz será el primer paso para enlazar una segunda victoria consecutiva en el Vicente Trueba que no sólo permitiera alzarse ya a los cuatro puntos antes del derbi de La Albericia contra el Sinfín, sino también enviar el mensaje de que nadie va a ganar fácil en Torrelavega este año. Es por ahí por donde ha de pasar toda esperanza de salvación y en el vestuario naranja lo saben.

El hecho de no haber tenido partido el pasado fin de semana ha tenido su parte positiva. Y ésta pasa por la recuperación de efectivos para que Álex Mozas gane en capacidad de maniobra y profundidad de plantilla. Antes de este segundo parón, el entrenador no pudo contar ni con Isidoro Martínez ni con José Carlos Hernández por arrastrar una serie de molestias que recomendaron no arriesgar demasiado con ellos. Hoy ya estarán listos para jugar y para aportar. Quienes seguirán sin poder hacerlo son los lesionados de larga duración Antón Setién, Sergio Crespo y Gonzalo Porras, a quienes aún les queda para poder ayudar.

Los torrelaveguenses tendrán delante a un viejo conocido porque mantuvieron apretados duelos el curso pasado. De hecho, el primero de ellos se saldó con un agónico gol sobre la bocina con una buena carga de polémica que se saldó de manera poco satisfactoria para los cántabros. Lo bueno fue que en el encuentro de la segunda vuelta, el equipo naranja puso las cosas en su sitio con una contundente victoria 30-24 ante el que aquel día era el líder de la categoría de plata. De aquel buen partido no pudieron disfrutar los aficionados del Vicente Trueba porque se celebró a puerta cerrada. Hoy ya no. El encuentro no tendrá límite de aforo y el equipo confía en contar con el importante apoyo que ya se hizo notar a lo grande en el encuentro ante el Cangas.

Se trata, en definitiva, de un duelo bien marcado en rojo en el calendario de ambos contendientes. En Antequera se lo toman como prácticamente el primer partido de su liga después de haber tenido que administrar un inicio de calendario especialmente exigente. De ahí que el Balonmano Torrelavega no se pueda fiar de los números cosechados por los malagueños en las últimas semanas. Eso ya no cuenta una vez que suene por vez primera la bocina esta tarde en el Vicente Trueba. El partido será a las seis y quien no pueda acudir al pabellón a brindar su aliento a los hombres de Mozas tendrá la posibilidad, al menos, de seguir el encuentro por la aplicación de LaLigaSports TV.

Balonmano Torrelavega. Partido clave en octubre
Comentarios