16.04.2024 |
El tiempo

NBA

Ricky Rubio, nuevo fichaje de Oklahoma City Thunder

El base español Ricky Rubio jugará la próxima temporada en las filas de Oklahoma City Thunder, después de un traspaso múltiple entre su nueva franquicia y Phoenix Suns
Ricky Rubio ficha por Oklahoma City Thunder. / E. PRESS
Ricky Rubio ficha por Oklahoma City Thunder. / E. PRESS
Ricky Rubio, nuevo fichaje de Oklahoma City Thunder

El base español Ricky Rubio jugará la próxima temporada en las filas de Oklahoma City Thunder, después de un traspaso múltiple entre su nueva franquicia y Phoenix Suns, el equipo donde ha militado durante el último curso.

Los Thunder confirmaron a través de un comunicado este acuerdo que incluye las llegadas del base español -MVP del último Mundial de China- junto con Ty Jerome, Jalen Lecque, Kelly Oubre y una selección de primera ronda en el draft de 2022. A cambio, los Suns reciben a Chris Paul y Abdel Nader.

El director de juego catalán llegó a Phoenix procedente de Utah Jazz el pasado verano firmando un contrato de tres años. Protagonizó un brillante curso en su equipo, sobre todo cuando el equipo estuvo en la 'burbuja' de Orlando y fue uno de sus puntales para conseguir un balance de 8-0, que no logró ninguno de los otros equipos presentes, aunque no le sirvió para optar a los 'playoffs'. En total, promedió 13,1 puntos, 8,7 asistencias y 4,2 rebotes.

"....vaya negocio", 'tuiteó' resignado el base español, que a sus 30 años afrontará su cuarta experiencia en la liga estadounidense, tras haber aterrizado inicialmente para jugar en Minnesota Timberwolves.

Ricky Rubio, nuevo fichaje de Oklahoma City Thunder
Comentarios