25.07.2024 |
El tiempo
jueves. 25.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALONCESTO ACB | UCAM MURCIA 73-84 REAL MADRID

El Real Madrid conquista la Liga Endesa y completa el triplete nacional

Con una remontada espectacular en el Palacio de los Deportes, el Real Madrid aseguró su trigésimo séptimo título de la Liga Endesa, derrotando al UCAM Murcia 73-84. 
El conjunto madridista firma un demoledor final de tercer cuarto para superar de nuevo la impecable resistencia de UCAM Murcia (73-84)
El conjunto madridista firma un demoledor final de tercer cuarto para superar de nuevo la impecable resistencia de UCAM Murcia (73-84)
El Real Madrid conquista la Liga Endesa y completa el triplete nacional

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga Endesa 2023-2024 tras vencer en el tercer partido del 'Playoff' Final al UCAM Murcia por 73-84, logrando su trigésimo séptimo título liguero. El conjunto madridista tuvo que trabajar y remontar nuevamente en el Palacio de los Deportes para recuperar el trono doméstico y completar el triplete nacional tras ganar la Supercopa Endesa y la Copa del Rey.

El Real Madrid se encontró con numerosos problemas frente a un combativo UCAM Murcia, que llegó a dominar por diez puntos y mantuvo a raya a los de Chus Mateo hasta mediado el tercer cuarto. Fue entonces cuando los blancos encontraron su demoledor ritmo ofensivo, liderados por Facundo Campazzo (13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), el 'MVP' Dzanan Musa (18 puntos) y Mario Hezonja (17 puntos).

El UCAM Murcia, bajo la batuta de Sito Alonso y con Dylan Ennis (18 puntos) como figura destacada, intentó por todos los medios mantener su ventaja. Sin embargo, la pérdida de rebotes y la creciente eficacia ofensiva del Real Madrid acabaron por decantar la balanza a favor de los visitantes.

El partido comenzó con un Real Madrid tomando la iniciativa gracias a Musa, pero Ennis respondió con tres triples consecutivos, lo que hizo que los blancos perdieran ritmo en ataque. La primera mitad finalizó con una ventaja del UCAM Murcia (40-32), gracias a su superioridad en el rebote defensivo y una actuación colectiva efectiva.

El tercer cuarto fue el punto de inflexión. Tras un inicio accidentado con técnicas y una antideportiva, el Real Madrid encontró su ritmo gracias al trío Campazzo-Hezonja-Musa. Un parcial de 3-21 para los visitantes volteó el marcador, situándolo en 56-66 al final del tercer periodo.

A pesar de los esfuerzos del UCAM Murcia por reengancharse al partido, recuperando su acierto desde el triple y luchando hasta el final, el Real Madrid supo manejar los momentos cruciales. La eliminación por faltas de los dos '5' del equipo murciano, Diagné y Morin, también facilitó la tarea de los madridistas en el tramo final.

Con esta victoria, el Real Madrid cierra una temporada memorable, en la que han conquistado la Supercopa Endesa, la Copa del Rey y la Liga Endesa, reafirmando su dominio en el baloncesto nacional. La temporada victoriosa comenzó en septiembre y concluye tras 86 encuentros y sólo 14 derrotas, consolidando al equipo blanco como el referente indiscutible del baloncesto español.

El Real Madrid conquista la Liga Endesa y completa el triplete nacional
Comentarios