25.04.2024 |
El tiempo

FICHAJES

Laso: "Siempre tenemos un ojo puesto en el mercado NBA"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha explicado que siempre tienen "un ojo puesto en el mercado NBA", que esta semana vive sus días álgidos con todo multitud de movimiento
EL técnico merengue, Pablo Laso. / EFE
EL técnico merengue, Pablo Laso. / EFE
Laso: "Siempre tenemos un ojo puesto en el mercado NBA"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha explicado que siempre tienen "un ojo puesto en el mercado NBA", que esta semana vive sus días álgidos con todo multitud de movimientos, al tiempo que ha destacado que, pese a la mejoría de su equipo en los últimos encuentros, sus jugadores todavía no tienen "regularidad durante los 40 minutos".

"El mercado NBA no me da igual. He visto que esta noche han traspasado a Ricky Rubio. Nosotros tenemos que estar un poco atentos, no es que podamos fichar a Ricky Rubio, pero estamos atentos al mercado, yo por lo menos lo estoy independientemente de que hay jugadores que no se pueden fichar. Siempre tenemos un ojo puesto en ese mercado, faltaría más", valoró ante la prensa Laso, quien la semana pasada aseguró que le preocupaba "cero" la posible marcha de Facundo Campazzo.

Respecto al rendimiento de su equipo, celebró que "se va mostrando consistente". "Sigo pensando que todavía no tenemos regularidad durante los 40 minutos, algo que sí conseguimos en la Supercopa y las primeras jornadas de Liga. Nos ha faltado consistencia por las entradas y salidas de jugadores lesionados. Los tres equipos a los que hemos vencido ahora en Euroliga son duros y estoy contento con la mejora del equipo independientemente de los resultados", valoró.

Tras disfrutar de más descanso del esperado una vez aplazado su partido ante el MoraBanc Andorra, el técnico dijo que "jugar muchos partidos implicar un mayor cansancio físico y mental", pero también que "jugar menos a veces te hace bajar el nivel de concentración".

"El partido de mañana contra el Maccabi es una prueba en ese sentido. Venimos de un pequeño parón y sabemos que mañana jugamos contra un gran rival con muy buenos anotadores en todas las posiciones", advirtió, añadiendo que "Tavares y Zizic son dos pívots muy determinantes que generan mucho juego ofensivo y defensivo". "Es un duelo de alto nivel y una batalla de pívots muy interesante, pero no soy mucho de duelos individuales y valoro más el trabajo pueda hacer todo el equipo", indicó.

Antes de medirse también en esta "semana muy exigente" con Fenerbahce y Baxi Manresa, otros dos equipos que "juegan muy bien y con estilos diferentes", Laso aclaró que le importa más la respuesta de su propio plantel. "Dentro del respeto que le tengo a los tres, para mí lo más importante es ver cómo estamos nosotros y adaptarnos a las diferentes situaciones de juego", reseñó.

Por último, comentó el estado físico de su plantilla y descartó para este miércoles a Jeff Taylor y Boris Tisma, que ultiman sus recuperaciones. En cuanto a Fabien Causeur, avanzó que el francés ya se ha reintegrado con normalidad a los entrenamientos, pero dejó entrever que aún no estará ante el Maccabi.

Laso: "Siempre tenemos un ojo puesto en el mercado NBA"
Comentarios