24.04.2024 |
El tiempo

El Cantabria logra un gran triunfo ante un rival directo

La décimosexta victoria del conjunto cántabro llega en un encuentro muy complicado ante un Marbella muy sólido

Un jugador del A. Cantabria se dispone a machacar el aro rival. / hugo gómez
Un jugador del A. Cantabria se dispone a machacar el aro rival. / hugo gómez
El Cantabria logra un gran triunfo ante un rival directo

La semana andaluza comenzaba complicada con el primer enfrentamiento ante CB Marbella, uno de los equipos más en forma de la competición. Y el resultado final, con 64-73 a favor de los torrelaveguenses da lugar a engaño. No fue un partido fácil. Ni cómodo. De hecho fue uno de los partidos más complicados de toda la temporada, ante un equipo que jugó muy bien sus cartas y que jugó un buen segundo y tercer cuarto para complicar la existencia a los de David Mangas.

Victoria importantísima y de doble mérito en el partido aplazado. Primero porque deja a Grupo Alega Cantabria a tan sólo una victoria del líder, y dependiendo de ellos mismos para conseguir la primera plaza de la competición. Y segundo, porque el rival, CB Marbella, supo plantear un encuentro complicadísimo para los intereses de los cántabros.

Y enorme el trabajo defensivo de Leo Cizmic, que desquició completamente a Taylor Cameron, uno de los referentes del equipo marbellí, además de un trabajo coral del equipo que dominó en el rebote con 41 capturas, y ningún jugador superando las 6 capturas

Grupo Alega Cantabria saltó a la cancha con las ideas muy claras sobre lo que tenía que hacer para frenar al equipo de Rafa Piña. Y fruto de esta actitud fue el primer parcial de 2-8 a favor de los cántabros, que se complementó con un 0-12 con un conjunto local que no vio aro más que en tres ocasiones, dos de ellas por parte del ex-estelista Kenan Karahodzic.

En el segundo acto, Marbella comenzó a despertar, y a recortar poco a poco el marcador, aunque los torrelaveguenses gozaron de 12 puntos de ventaja al final del cuarto, gracias a los puntos de un equipo muy coral, donde fueron apareciendo Leo, Álvaro, Javi o Junior a lo largo del cuarto. Especialmente destacada fue la actuación de Javi Menéndez, en uno de sus mejores encuentros de lo que lleva de temporada a las órdenes de David Mangas.

En el tercer acto, CB Marbella cuajo una gran racha al comienzo del cuarto, anulando el ataque visitante que sólo fue capaz de ver aro con Will Perry (4 puntos) en los 4 primeros minutos. 10-4 de parcial que rompió Carlos Toledo con un tiro libre, y nuevo parcial encajado por los cántabros, para igualar la contienda a 43. Pero CB Marbella nunca llegó a ponerse por delante. Ni en este momento, ni en todo el encuentro, que fue dominado en el marcador por los cántabros de principio a fin.

En el definitivo, gran salida de los cántabros con un 0-10 con un triple clave de Fernando Sierra que fue artífice de 5 de los 10 tantos. Grupo Alega Cantabria volvía a dominar en el marcador, acompañado por una canasta a la remanguillé de Javi Menéndez. Reacción local que volvía a apretar el marcador, y nuevo 0-6 a favor de los de David Mangas que dejó prácticamente sentenciado el encuentro.

El Cantabria logra un gran triunfo ante un rival directo
Comentarios