25.04.2024 |
El tiempo

El Cantabria encaja su tercera derrota de la temporada

Tuvo opciones hasta el final del partido, pero el Juaristi estuvo más acertado para llevarse la victoria del Vicente Trueba

Luis Gómez, entrando a canasta. / Hugo Gómez
Luis Gómez, entrando a canasta. / Hugo Gómez
El Cantabria encaja su tercera derrota de la temporada

Partido de altos vuelos el que esperaba en el Vicente Trueba de Torrelavega. El líder de la competición, Juaristi ISB visitaba tierras cántabras para enfrentarse al segundo clasificado, con ocho victorias y dos derrotas en su haber.

Prometía ser un auténtico partidazo, y así fue durante todo el encuentro, con un GA Cantabria que tuvo opciones hasta el final. Y a pesar de un inicio titubeante de GA Cantabria, que llegó a fallar hasta 8 triples (1/9 en los primeros compases), fue capaz de plantar cara gracias a una defensa sólida.

Comenzó el encuentro con un Catabria tímido sobre la pista, llegando a perder varios balones consecutivos, y fallando 6 triples en los primeros minutos de juego. Sorprendía David Mangas con Luis Gómez de inicio, dadas las molestias de Leo Cizmic en su pie, que por precaución no jugó.

Y precisamente, Luis Gómez dejó muy buenas sensaciones en este inicio. La sorpresa del encuentro. Recuperó hasta 4 balones, anotó 5 puntos y recibió dos faltas para irse a 10 de valoración en los primeros 20 minutos de juego. Mucho camino por delante para la joven promesa cántabra. Talento hay. Con el 2-7 de inicio, el Cantabria cambió de estrategia. Comenzó a producir en la pintura, y Tom Granado, Sango Niang y Luis Gómez con un 2+1 se anotaban el primer parcial importante del partido para los cántabros. 7-0 para dar la vuelta al marcador y cobrar la primera ventaja del encuentro (9-7) que posteriormente amplió Tom Granado de nuevo.

Contestó Ondrej Hanzlik desde la línea de 6.75 al parcial, pero Sango Niang fue capaz de abrir el melón de los triples en respuesta a la canasta del checo. Juaristi ISB dio la vuelta de nuevo a un encuentro en el que la alternancia en el marcador fue la tónica del encuentro, con 5 tantos consecutivos, que conseguía romper Stephen Ugochukwu en la pintura. Muy activo el jugador en la zona durante todo el encuentro.

Con máxima igualdad llegamos al final del primer cuarto, sin Will Perry en la pista por acumular dos faltas personales. Y con el 22-22 arrancó el segundo periodo, donde la igualdad fue la tónica habitual de todo el cuarto. David Mangas planteó una defensa al hombre muy intensa que dificultó enormemente los recursos en ataque de Juaristi ISB.

Si bien es cierto, que una pequeña falta de concentración en ese gran trabajo defensivo, causó dos errores que acercaron a Juaristi ISB peligrosamente, y con el 38-34 y tras el tiempo muerto visitante, los locales encajaron un parcial de 0-8 que dejó las cosas en 38-42.

David Mangas reaccionó rápido solicitando un tiempo muerto, y Carlos Toledo y Tom Granado devolvieron parte del parcial en contra (5-0) para volver a ajustar el marcador. Y hubiera sido un buen resultado al descanso, de no ser por el triple sobre la bocina de Palvel Savkov para el 43-45.

A la reanudación, el GA Cantabria volvió a cometer los errores del pasado: desconcentración y parcial encajado de 0-7. Por fortuna los torrelaveguenses reaccionaron rápido con dos triples consecutivos de Sango Niang y Walter Junior (que anotaba sus primeros puntos del partido).

Pero Juaristi ISB volvía a mater un parcial de 0-7. El Cantabria se volvió a acercar en el marcador gracias al esfuerzo defensivo, y 5 tantos consecutivos de Palazuelos y de Will Perry.

En el cuarto periodo, un gran arranque visitante aumentó la ventaja a la decena de puntos, tras un 8-0 de salida, y posteriormente, un nuevo 0-7 acababa de romper el encuentro. Así y todo, el conjunto local no cesó en su empeño de pelear por el partido, teniendo opciones hasta el final. Pero encajó la tercera derrota de la temporada.

El Juaristi ISB será con toda probabilidad el representante del Grupo Oeste en la Copa LEB Plata.

El Cantabria encaja su tercera derrota de la temporada
Comentarios