El Cantabria avanza por buen camino hacia la LEB Oro

El Cantabria toma el Navarra Arena en el adiós de Iñaki Narros

Los jugadores del Basket Navarra Adrián García (i), y Smith (d), disputan un balón al jugador del Cantabria Walter Jr. (c), durante el partido de ida del Play-off disputado esta sábado en el Navarra Arena de Pamplona.- EFE/Villar López
Los jugadores del Basket Navarra Adrián García (i), y Smith (d), disputan un balón al jugador del Cantabria Walter Jr. (c), durante el partido de ida del Play-off disputado esta sábado en el Navarra Arena de Pamplona.- EFE/Villar López
El Navarra Arena se vistió de gala para presenciar el partido de ida de los octavos de final de la fase de ascenso a LEB Oro entre navarros y cántabros que contó con 1.200 espectadores que disfrutaron de esta fiesta.

El poderío físico de Granado sobre la pintura intimidó a los hombres de Jordi Justo, quienes rápidamente se quitaron la coraza para empezar con el trabajo.

La contundencia defensiva de los locales sumada a su acierto anotador con Stümer y Lepichev como principales estandartes, hizo sudar la gota gorda a los de David Mangas.

El capitán del conjunto pamplonés, Iñaki Narros exhibió su carta de presentación nada más salir a la cancha en lo que pudo ser su último partido junto a su afición. Triplazo y el Arena se lo creía.

Mangas pidió tiempo muerto para tratar de revertir la situación tras el primer cuarto, su ataque no funcionaba y él buscaba soluciones.

 La potencia de Ugochukwu y la buena mano se Toledo se empezaron a notar hasta que el segundo puso el 29-30 a falta 2 segundos para el descanso.

Tras ello, el partido bajo de ritmo y nivel. Los nervios pesaron en dos conjuntos que quisieron llevarse la primera victoria a toda costa.

Un desastroso último cuarto de Basket Navarra condenó a los locales y Cantabria  lo aprovechó para meter la sexta marcha y llevarse el primer partido con un buen resultado.

Una vez finalizado el choque, Narros fue homenajeado con un vídeo y una gran ovación por parte de los allí presentes.

- Ficha técnica:

50 - Basket Navarra: Stümer (11), Yárnoz (6), Lepichev (11), Adrián García (4) y Laron Smith (7). También jugaron Artiles (-), Llopis (-), Seane (5), Barrio (-), Del Cerro (-), Narros (6), Das (-).

63 - Grupo Alega Cantabria: Perry (6), Toledo (14), Granado (9), Palazuelos (2), Walter Jr (11). También jugaron Cizmic (5), Contreras (1), Ugochukwu (11), Gómez (-), Menéndez (1), Albisu (-), Sierra (3).

Árbitros: Javier Villanueva Tena y Alejandro Benavente Parra. Sin expulsados.

Parciales: 20-16/29-30/41-40/50-63

Incidencias: Primer partido del play-off a LEB Oro disputado en el Navarra Arena ante 1.200 espectadores. 

Comentarios