26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

BALONCESTO

El Barça, a estrenar el nuevo año asaltando la pista del líder

Nikola Mirotic, durante un partido. E.P.
Nikola Mirotic, durante un partido. E.P.
El Barça, a estrenar el nuevo año asaltando la pista del líder
El calendario deparó al Barça la manera más exigente de arrancar el 2023 y el cuadro catalán visitará este lunes la pista del Real Madrid, líder de la Liga Endesa (11-2) con una victoria más que los azulgranas (10-3), cuartos por el 'basket average'

Después de las dolorosas derrotas en el tramo final de la pasada temporada, tanto en la semifinal de la Euroliga como en la final del campeonato doméstico, y ya este curso en la Supercopa Endesa, el equipo de Sarunas Jasikevicius se impuso en el precedente más reciente, disputado el 13 de octubre en la Euroliga con el Palau Blaugrana como escenario (75-73).

En aquella ocasión, los barcelonistas dominaron el partido durante los 35 minutos iniciales, pero tras un parcial adverso de 6-21 en el tramo final, Sergio Llull estrelló en el hierro el triple que habría rubricado la remontada blanca.

Jasikevicius acertó aquella vez llevando a Tomas Satoransky al poste bajo cuando le defendía Sergio Rodríguez. Un emparejamiento que permitió al checo, más alto que el canario, anotar con facilidad.

Veremos si el técnico lituano diseña alguna otra trampa desde la pizarra, aunque, como él mismo insiste siempre, es muy difícil que dos equipos que se conocen tan bien puedan sorprenderse.

Precisamente, Satoransky realizó el pasado viernes, en la sufrida victoria del Barça en la pista del Estrella Roja de Belgrado (94-99), una de sus mejores actuaciones con la zamarra azulgrana: 19 puntos, con 5 de 6 en triples, 10 asistencias y 28 créditos de valoración.

Fue un partido tan trepidante como irregular para el Barça, que tras un primer cuarto casi perfecto (17-28), quedó noqueado en el segundo con un parcial de 17-0 y llegó a perder de 12 puntos en el último cuarto.

Llegó entonces el rescate gracias a los triples de Sertac Sanli, Álex Abrines y Cory Higgins, culminado con un triple de Nikola Mirotic para forzar la prórroga, donde solo hubo un equipo.

Por cómo se logró, la victoria fue una inyección de confianza colectiva, con unos protagonistas concretos. Abrines, algo desacertado últimamente en el triple, Sanli, muy castigado por los problemas físicos en el último mes, y los líderes del equipo, Higgins y Mirotic, necesitados de ritmo y confianza para atisbar su mejor versión.

La otra cara de la moneda son los constantes altibajos y desconexiones que, frente a un equipo con los recursos del Real Madrid, podrían resultar irreversibles.

Además, el Barça ha recibido recientemente muchos puntos por en la pintura, un mal precedente cuando te enfrentas al que seguramente sea el '5' más dominante de Europa cerca del aro como es Walter Tabares.

Salvo imprevisto de última hora, el conjunto catalán, que ha viajado este domingo a Madrid, contará con la única baja ya conocida del alero Sergi Martínez.

El Barça, a estrenar el nuevo año asaltando la pista del líder
Comentarios