29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

REAL MADRID - BARÇA

El Clásico del líder entonado y el campeón dormido

Tavares y Mirotic vuelven tras COVID a un Madrid-Barça que pilla mejor a los de Laso
Mirotic celebra la victoria del Barça
Mirotic celebra la victoria del Barça
El Clásico del líder entonado y el campeón dormido

El Real Madrid recibe este domingo (18:30/#Vamos) al Barça en el duelo aplazado en Año Nuevo de la jornada 16 de la Liga Endesa, un Clásico al que llegan mejor los blancos, que encima juegan en su casa del WiZink Center, con la opción de agrandar su sólido liderato y demostrar al eterno rival que han recuperado su pegada.

La primera noticia relevante del 2022 en el deporte español fue el aplazamiento de este Madrid-Barça, que debía jugarse el 2 de enero, por culpa del coronavirus. Fue por los casos en el cuadro culé, aunque el Madrid tuvo también su crisis de contagios, a la que eso sí supo hacer frente mejor en una gran racha vigente.

Los de Pablo Laso solo han perdido un partido de los últimos 22, precisamente contra los catalanes en Euroliga, y han logrado dar caza a los culés en la competición continental. El dominio que comparten en el Viejo Continente lo ejerce en solitario y con autoridad en la Liga Endesa un Madrid que saca cinco victorias al Barça, segundo en la tabla.

Los de Sarunas Jasikevicius tienen tres partidos menos que el líder pero la diferencia está ahí y puede crecer en el Clásico de manera que haga daño a la vista del aficionado culé. Las sensaciones no son las mejores en el Barça. Las lesiones y los contagios de COVID han lastrado el juego y energía azulgranas, con cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.

Para el Madrid, el tercer Clásico de la temporada se presenta como la opción de alimentar dudas en un Barça que el pasado curso fue muy superior a los blancos, a pesar del gen competitivo de los de Laso. Los de 'Saras' le ganaron al eterno rival la Liga y la Copa para iniciar un ciclo prometedor que está aún por confirmar.

VUELVEN TAVARES Y MIROTIC

Después de muchos años de penurias y a la sombra del Madrid de Laso, el Barça logró cambiar el guion pero el conjunto de la capital vuelve a estar fuerte y con la ambición intacta para competir por todo. La llegada de Yabusele y los ex del Barça Heurtel y Hanga ha sentado muy bien en los blancos, que además han sumado a la causa a Randolph y Thompkins, lesionados de larga duración.

El brote de COVID de diciembre no frenó a los de Laso, que recuperan también a los recientes positivos Rudy Fernández y Walter Tavares. Además, el Madrid se hizo esta semana con Gabi Deck, de regreso menos de un año después de su salida a la NBA. En el cuadro culé también tienen la buena noticia de la recuperación de Mirotic, disponible para el Clásico tras su positivo la semana pasada.

El hispano-montenegrino está siendo el mejor de un Barça que también recuperó a Calathes, tras lesión y COVID, en busca de cambiar la dinámica. Higgins aún no da el nivel del curso pasado y Jokubaitis está asumiendo esos galones, para un campeón que llega a una plaza donde reivindicarse tras el momento más delicado de una temporada en la que debería afianzar el proyecto de 'Saras'.

FICHA TÉCNICA:

--EQUIPOS:

REAL MADRID: Heurtel, Abalde, Taylor, Yabusele y Poirier --posible quinteto inicial-- Tavares, Rudry Fernández, Randolph, Williams-Goss, Llull, Hanga, Thompkins, Alocén.

BARÇA: Laprovittola, Higgins, Kuric, Mirotic y Davies --posible quinteto inicial--; Exum, Sanli, Martínez, Smits, Hayes-Davis, Jokubaitis, Calathes, Nnaji.

--ÁRBITROS: Jiménez, Perea y Olivares.

--PABELLÓN: Wizink Center.

--HORAS: 18:30/#Vamos.

El Clásico del líder entonado y el campeón dormido
Comentarios