25.04.2024 |
El tiempo

BREOGÁN 71-79 REAL MADRID

El Real Madrid saca una trabajada victoria en Lugo para alcanzar al Barça

Los de Paco Olmos salieron muy intensos y desarbolaron a los visitantes, erráticos en ataque
breogan real madrid
breogan real madrid
El Real Madrid saca una trabajada victoria en Lugo para alcanzar al Barça

El Real Madrid alcanzó en el coliderato de la Liga Endesa 2021-2022 al Barça después de trabajar para mantener su condición de invicto en su visita al Río Breogán (71-79), mientras que el Lenovo Tenerife asaltó el Buesa Arena de Vitoria (65-71), en partidos correspondientes a la sexta jornada del campeonato.

En el Palacio Provincial de los Deportes de Lugo, el conjunto gallego soñaba con trasladar su gran inicio de temporada en su retorno a la elite del baloncesto nacional ante el equipo de Pablo Laso que tuvo que esperar a los instantes finales para llevarse el duelo.

Los de Paco Olmos salieron muy intensos y desarbolaron a los visitantes, erráticos en ataque y que se quedaron en 12 puntos tras los primeros diez minutos. Sin embargo, el Real Madrid corrigió ese déficit y encontró el acierto para no sólo dar la vuelta al marcador sino también encarrilar el triunfo.

Liderados por Yabuselle (11 puntos), la puntería en el triple (6/10, tres del ala-pívot francés) y más intensidad defensiva, los madridistas dominaron el segundo cuarto de forma clara (13-28, 33-40) y tras el descanso mantuvieron el mando, apoyados en Rudy Fernández (3/3 en triples) para afrontar el cuarto final con ventaja (51-63).

Sin embargo, el Río Breogán no se vino abajo y, de la mano de Kalinoski, apretó de nuevo a los de Pablo Laso y se llegó a poner 70-72 y bola para empatar o ponerse por delante. No lo aprovechó y entonces apareció Sergio Llull para ajusticiar con cinco puntos seguidos.

Por su parte, los dos equipos canarios, el Lenovo Tenerife y el Gran Canaria se colocaron en los puestos altos de la clasificación con un balance de 4-2 tras imponerse al Baskonia (65-71) y al Coosur Real Betis (94-70), respectivamente.

El conjunto de Txus Vidorreta sacó adelante un duelo directo y demostró que a los de Dusko Ivanovic les está costando todavía arranca, encajando su primera derrota doméstica en el Fernando Buesa Arenas tras un duelo igualado decidido a favor de los visitantes que maniataron a su rival en el último cuarto.

Baskonia llegó a los diez minutos finales con una buena ventaja en el marcador (59-49), pero se vino abajo en el cuarto decisivo donde sólo fue capaz de anotar seis puntos y un demoledor 0/9 en triples. El Tenerife no lo desaprovechó para remontar y llevarse el triunfo.

Por su parte, el Gran Canaria se situó quinto en la tabla después de no dar opciones a un Coosur Real Betis, que se queda como colista. El conjunto insular dominó siempre en el marcador y allanó su triunfo gracias a un buen segundo cuarto (20-8).

Finalmente, el Surne Bilbao Basket estrenó su casillero de victorias en la temporada doméstica después de imponerse en un duelo directo al Urbas Fuenlabrada por 85-80, apoyado en un gran cuarto final donde fue capaz de levantar la decena de puntos de ventaja de la que gozaban los de Josep Maria Raventós.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 6.

-Sábado.

MONBUS OBRADOIRO - UCAM MURCIA 70-104.

JOVENTUT BADALONA - MORABANC ANDORRA 73-79.

HEREDA SAN PABLO BURGOS - VALENCIA BASKET 65-69.

BAXI MANRESA - UNICAJA 85-74.

-Domingo.

SURNE BILBAO BASKET - URBAS FUENLABRADA 85-80.

GRAN CANARIA - COOSUR REAL BETIS 94-70.

RÍO BREOGÁN - REAL MADRID 71-79.

BASKONIA - LENOVO TENERIFE 65-71.

El Real Madrid saca una trabajada victoria en Lugo para alcanzar al Barça
Comentarios