29.01.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

BALONCESTO/LIGA ENDESA.-

El Barça cae ante el BAXI Manresa y el Real Madrid se escapa

EFE
Fuente:
EFE
Autor:
Quique García
Temática:
Deporte » Baloncesto
El pívot francés del Real Madrid Vincent Poirier (d) supera al pívot sueco del Joventut Simon Birgander en partido de la jornada 15 de la Liga Endesa disputado, en el Pabellón Olímpico de Badalona. EFE/ Quique García
EFE Fuente: EFE Autor: Quique García Temática: Deporte » Baloncesto El pívot francés del Real Madrid Vincent Poirier (d) supera al pívot sueco del Joventut Simon Birgander en partido de la jornada 15 de la Liga Endesa disputado, en el Pabellón Olímpico de Badalona. EFE/ Quique García
El Barça cae ante el BAXI Manresa y el Real Madrid se escapa

El Real Madrid superó (71-90) al Joventut este domingo y escapó en el liderato de la Liga Endesa al aprovechar la derrota (95-96) en la prórroga del Barça ante un BAXI Manresa que logró su primera victoria en el Palau Blaugrana desde 1996.

Sabiendo de ese tropiezo culé, el equipo blanco no desaprovechó la opción de ponerse 15-1 en lo más alto y meterle cuatro triunfos a su mayor perseguidor. Los de Pablo Laso triunfaron en Badalona con una gran segunda parte, a pesar de los últimos coletazos locales.

Guerschon Yabusele celebró su renovación este mismo domingo hasta 2025, con 16 puntos y 5 rebotes, y Thomas Heurtel fue una vez más líder con 20 puntos para que el Madrid se apuntara el duelo aplazado de la jornada 15 por los casos de coronavirus en 'La Penya'.

Yabusele, en el tercero cuarto y Heurtel, en el último, dinamitaron la defensa catalana, con lo que el Joventut se queda en nueve triunfos. El billete para la Copa del Rey de Granada se pone cada jornada más caro, y el BAXI Manresa sigue dando pasos.

Los de Pedro Martínez sumaron la novena a costa de un Barça que tuvo el partido en su mano hasta que Sylvain Francisco forzó la prórroga en el último segundo. En el tiempo extra, el protagonista siguió siendo el mismo, junto a un triple decisivo de Thomasson. Al Barça le faltaron armas en este partido de la jornada 14.

Mirotic volvió a ser el mejor de los suyos con 20 puntos, y su mejor aliado fue el canterano Nnaji, quien dejó una valoración de 19 créditos, la mejor de un jugador azulgrana menor de 18 años desde Juan Carlos Navarro en la 97/98. Hayes tuvo la canasta ganadora y libre de marca pero no impidió que los de Jasikevicius empiecen el 2022 con derrota, como terminaron el 2021 ante Baskonia.

Además, en partido correspondiente a la jornada 17, el Valencia Basket superó (82-87) al Unicaja en un partido sin dominador claro, golpes a un lado y otro de la pista aunque el conjunto 'taronja' tomó la voz cantante en el segundo cuarto. Hermansson (23 de valoración) fue el mejor en el Martín Carpena, para dar a los suyos la novena victoria y dejar a los andaluces en siete.

--RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN LA LIGA ENDESA.

-Sábado.

SURNE BILBAO BASKET - MORABANC ANDORRA 74-71.

-Domingo.

UNICAJA - VALENCIA BASKET 82-87.

BARÇA - BAXI MANRESA 95-96.

JOVENTUT - REAL MADRID 71-90.

El Barça cae ante el BAXI Manresa y el Real Madrid se escapa
Comentarios