25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

BALONCESTO/EUROLIGA.-

Barça, Real Madrid y Baskonia, a por el trono del Anadolu Efes

Barça, Real Madrid y Baskonia, a por el trono del Anadolu Efes

La Euroliga 2021-22 arrancará este jueves con el Anadolu Efes turco defendiendo el título conquistado la pasada temporada en la ciudad de Colonia frente al Barcelona, que intentará un nuevo asalto al trono continental igual que el Real Madrid y el Baskonia, dentro de esta participación española mermada tras la salida del Valencia Basket.

La máxima competición europea mantiene su formato de los últimos años, con temporada regular de 18 equipos y 34 jornadas hasta el 8 de abril, posteriores eliminatorias de cuartos de final y la tradicional 'Final Four', que se disputará en el Mercedes-Benz Arena de Berlín entre los días 27 y 29 de mayo.

Repiten 16 clubes del pasado curso y cambian dos con las salidas del Valencia Basket, que se quedó fuera del último 'playoff', y el Khimki ruso, inmerso en una profunda crisis económica. Ocupan sus vacantes el AS Monaco y el Unics Kazan, los dos finalistas de la última Eurocup que conquistó el equipo monegasco.

En la última final, el Efes logró la primera Euroliga de su historia tras imponerse al Barça en la final (86-81) y el club otomano, pese a la pérdida del pívot Sanli, ha logrado mantener este verano a todo su bloque campeón, sobre todo la excepcional pareja de bases formada por el vigente MVP Vasilije Micic y Shane Larkin. El pívot ruso Filip Petrusev es su único refuerzo para apuntalar el juego interior.

LAS GRANDES ESTRELLAS SIGUEN EN EUROPA

Tampoco varía el resto de 'sospechosos habituales' al trofeo más codiciado del continente con el CSKA Moscú, que ha recuperado al 'francotirador' Alexey Shved; el Armani Milan, que ha traído de vuelta de la NBA a Nicolo Melli; o el Fenerbahce, que echado sus redes sobre el Baskonia para reclutar a Achille Polonara y Pierria Henry.

Además, entre los movimientos de mercado más destacados también destacan la llegada al Monaco de Mike James, que abandonó el CSKA de malas maneras, o la primera aventura en Europa del estadounidense O.J. Mayo, que ha firmado con el Unics Kazan tras una larga carrera en la NBA.

En cuanto a los clubes españoles, el Barça intentará un nuevo asalto al título, tras quedarse muy cerca hace unos meses, el Real Madrid volver a la 'Final Four' como primer objetivo y el Baskonia meterse como mínimo en el 'playoff' de cuartos de final. Los tres arrancan su vigésimo segunda temporada consecutiva en la Euroliga, competición de la que no se han perdido ni una sola edición.

Barça, Real Madrid y Baskonia, a por el trono del Anadolu Efes
Comentarios