25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Los Mojinos Escozíos abrirá las fiestas de San José 2022

Los Mojinos Escozíos.
Los Mojinos Escozíos.
Los Mojinos Escozíos abrirá las fiestas de San José 2022
El Ayuntamiento de Astillero ha anunciado que los Mojinos Escozíos ofrecerán un concierto el 11 de marzo con el que se dará comienzo, después del pregón a cargo de la Carnicería Lomillos, las fiestas de San José 2022.

La banda de rock española cerrará una "intensa" jornada de actividades con las que se dará inicio a las fiestas de San José 2022 ya que a partir de las 20.00 horas, en la calle San José habrá una fiesta previa al pregón a cargo de DJ Cheda, sobre las 21.15 horas se presentará a los reyes, príncipes, damas y caballeros de las fiestas patronales, justo antes de dar paso al pregón.

"Se nota en las calles las ganas de celebrar las fiestas de San José, tras dos años sin poder hacerlo como nos gustaría. Ahora nos encontramos en un escenario que nos ofrece más posibilidades de organización, pero, aun con todo, nos movemos con prudencia y cautela, como así lo requiere la situación sanitaria actual", ha señalado la concejal de Festejos, Cristina Laza.

Mojinos Escozíos es un grupo de rock y heavy metal español formado en Barcelona, caracterizados por su puesta en escena humorística e irreverente y por sus letras que se encuentran entre la parodia y lo escatológico, donde liderados por Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla" regresan a los escenarios para hacer cantar y reír al público con sus divertidas canciones.

El Ayuntamiento de Astillero ha señalado en una nota de prensa que siguiendo la idea del actual equipo de gobierno de que vecinos del pueblo sean los propios pregoneros de las fiestas, en esta ocasión será un negocio local, la Carnicería Lomillos, los encargados de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de San José.

Además, las fiestas ya cuentan con pañuelo, diseñado un año más por el artista local Carlos Cervera, como "Cerve", que ha creado la obra "Astillero, mi pueblo-Cerve desde hace 20 años" que pronto podrá adquirirse en los establecimientos habituales.

En esta edición 2022, Cervera ha decidido dar un cambio gráfico en su particular técnica de describir las fiestas cada año, con un estilo minimalista visual y gráficamente y en el pañuelo aparecen diferentes monumentos, edificios y emblemas del municipio, creando una imagen corporativa y totalmente reconocible para cualquier vecino, así como un recuerdo para aquellos visitantes que lleguen al pueblo para disfrutar de las fiestas de San José. 

Los Mojinos Escozíos abrirá las fiestas de San José 2022
Comentarios