28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

POLÍTICA

El PSOE de Arredondo afea la «falta de debate» del PRC

El PSOE de Arredondo ha criticado también la "falta de capacidad negociadora" del PRC en la creación de los presupuestos de la localidad
En el Ayuntamiento de Arredondo se debate la creación de los presupuestos de la localidad, entre otros asuntos. / Archivo
El PSOE de Arredondo afea la «falta de debate» del PRC

La concejal del PSOE el Ayuntamiento de Arredondo, Silvia González, denunció «la falta de capacidad negociadora» y de «debate» del PRC en la creación de los presupuestos de la localidad, entre otros asuntos. 

Según aseguró la socialista en un comunicado, el PRC se levantó de la reunión convocada para aprobar los presupuestos de la localidad, «sin dar la oportunidad de debatirlos».

Además, González señaló que el equipo de Gobierno ha incumplido «históricamente» la «casi totalidad» de los acuerdos plenarios alcanzados por mayoría, por lo que el grupo municipal socialista no ha apoyado el proyecto del gobierno de la localidad. 

 «Si se incumple la obligación al debate, se incumplen las bases de la democracia», indicó la socialista, quien expresó que al «excluir» al PSOE de las negociaciones o los acuerdos plenarios, el PRC está «faltando a sus obligaciones con el compromiso jurado de acatar y someterse a las reglas y leyes de la democracia». «No nos quedaba otra opción que la de asegurarnos que el dinero público de estos presupuestos se gastara de forma lo más transparente y segura para Arredondo», añadió. 

Por otro lado, el PSOE destacó su «buena fe negociadora», ya que, según González, «hace pocos meses» y «a pesar de manifiestas irregularidades denunciadas públicamente», cedieron para solucionar un «grave problema de facturas impagadas desde hace años» que «supuestamente» lastrarían la economía del Ayuntamiento repercutiendo en los vecinos. «En esa situación los socialistas mostraron su capacidad de negociación por el bienestar común», explicaron en el comunicado. 

El PSOE de Arredondo afea la «falta de debate» del PRC
Comentarios