29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

UNATE ofrece a los mayores cine al aire libre en cinco municipios cántabros

La Universidad Permanente, UNATE, ofrece este verano una propuesta cultural "segura" de cine al aire libre para personas mayores en cinco municipios cántabros: Comillas, Puente Viesgo, Santa Cruz de Bezana, Reinosa y Piélagos.
Ciclo de cine Santander-Unate en la Plaza de Pombo
Ciclo de cine Santander-Unate en la Plaza de Pombo
UNATE ofrece a los mayores cine al aire libre en cinco municipios cántabros

La actividad, apoyada por los ayuntamientos, la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y la Fundación La Caixa, arrancará el martes 13 de julio en la Plaza del Ángel de Comillas, donde se podrá ver un pequeño reportaje con testimonios de vecinos mayores del municipio sobre su relación con el cine, así como la película 'Belle Époque' (1992), de Fernando Trueba.

Ya el viernes, este cine al aire de libre de UNATE llegará al patio del CEIP Cuevas del Castillo de Vargas, en Puente Viesgo, con la película 'Bruja más que Bruja' (1977) de Fernando Fernán Gómez.

Al día siguiente, el sábado 17, se proyectará la película del director John Houston 'La Reina de África' (1951) en Hijas, al pie de la Biblioteca Hermilio Alcalde del Río.

El mes de julio se completa con una proyección en el aparcamiento junto al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, el sábado 24, con la película de Berlanga 'La escopeta Nacional (1978)'; y con la llegada del cine de verano a Cueto (Santander), donde está prevista la proyección de 'Mi tío Jacinto' (1956), dirigida por Ladislao Vajda, en el patio del CEIP Vital Alsar.

En agosto, el cine al aire libre recalará en Reinosa y en Piélagos, con el apoyo de la Fundación La Caixa, regresará a Comillas y cerrará su periplo veraniego en dos nuevos barrios de Santander: La Albericia y la Calle Alta.

Todas las proyecciones comienzan a las 22 horas y la entrada es libre hasta completar los aforos de seguridad. La selección y gestión de las películas ha sido realizada por la Filmoteca Regional de Cantabria, y el equipo de la UNATE será el que estará al frente de la logística y del protocolo de prevención Covid necesario en cada proyección.

"La propuesta es que las personas mayores se sientan escuchadas y vean que sus testimonios tienen valor, pero, además, es una actividad puntual e intergeneracional que quiere animar a vivir con prudencia y a ir perdiendo ese temor al contacto social", explica el coordinador de UNATE, Francisco Gómez Nadal.

UNATE ofrece a los mayores cine al aire libre en cinco municipios cántabros
Comentarios