27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Estas son todas las actividades que se harán en las fiestas de Maliaño

Fiestas de San Juan en Maliaño. / ALBERTO G. IBANEZ
Fiestas de San Juan en Maliaño. / ALBERTO G. IBANEZ
Estas son todas las actividades que se harán en las fiestas de Maliaño

El Ayuntamiento de Camargo inicia este viernes, 16 de junio, los actos programados con motivo de las fiestas de San Juan de Maliaño, que se prolongarán hasta el día 25 con propuestas musicales gratuitas además de actividades infantiles, danza, gastronomía y deportes.

Por razones de seguridad, durante las fiestas no se permitirá el consumo de bebidas en recipientes de vidrio en la zona de Cros y Plaza de la Constitución, ha informado el Consistorio, de manera que deberán utilizarse recipientes de plástico o vasos de cartón.

Además, dentro del dispositivo de seguridad, durante los días de los conciertos se limitará la circulación de vehículos por el entorno del recinto festivo de Cros a través de un dispositivo especial para incrementar la seguridad de los peatones.

Igualmente, durante las fiestas y en especial durante los actos de mayor afluencia, se recomienda a los conductores que utilicen los aparcamientos públicos y que eviten en la medida de lo posible acceder al centro urbano en sus coches particulares.

Las numerosas citas con la música de estas fiestas arrancarán el viernes a las 19.00 horas con la actuación del grupo 'The Black Girls' en la calle Constitución y a la misma hora en el Escenario San Juan de Cros comenzará el XXV Festival Camargo Rock con las bandas Kaos Urbano, Mala Reputación, Mehnai, Leona, y Coverage.

La apertura oficial de las fiestas será a las 22.00 horas en la Plaza de la Constitución con la lectura del pregón, que correrá a cargo de la Asociación Juvenil Arzolla, y a continuación tendrá lugar la actuación del grupo Los G Band, tributo a los Hombres G.

El sábado 17 de junio desde las 10.00 horas el Parque de Cros acogerá el XII Concurso de Olla Ferroviaria de patatas con Cachón organizada por la Peña Ojancanos, que incluirá recogida solidaria de alimentos no perecederos para Cáritas Parroquial de la Iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño y Santo Cristo de Muriedas.

Ese mismo día, de 10.00 a 21.00 horas, se celebrará en el Pabellón Pedro Velarde el XII Torneo de Fútbol de San Juan Sala; y desde las 11.00 en La Maruca el Camargo Rugby Fest 2023.

También el sábado tendrá lugar desde las 16.00 horas el Gran Premio Ayuntamiento de Camargo de Ciclismo cadetes- III Memorial Antonio Chaves, y el domingo 18 en el Pabellón Pedro Velarde se celebrará la clausura de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.

Dentro de la programación musical, el sábado a las 13.00 horas en la calle Constitución el grupo Ático Acústico ofrecerá un concierto y a las 19.00 horas 'Los Panojos' interpretará en la misma zona famosas canciones pop-rock.

A las 20.00 horas en el escenario San Juan de Cros tendrá lugar el XIV Festival Plenilunio Folk con los grupos Tanxugueiras, Uruna y Ramón Bueno, mientras que a las 22.00 horas en la Plaza de la Constitución habrá una gala con los monólogos de Sara Escudero y el espectáculo 'Arriba los corazones', musical con los mejores temas de la familia Flores.

Por su parte, el domingo 18 a las 13.00 horas actuará el grupo Long Play en la calle Constitución y a partir de las 19.00 horas en el escenario de Cros se celebrará una 'Noche de rumbas' con De Rumbas SA y Milindris Band (tributo a Melendi).

ACTIVIDADES ENTRE SEMANA

Para niños y público familiar, la programación de la Concejalía de Festejos también contará con numerosas citas.

Así, el miércoles 21 de 16.30 a 21.00 horas en la Plaza de la Constitución y en la calle Constitución se celebrará el Día Infantil; el viernes 23 de 16.30 a 20.30 habrá un parque infantil; y el sábado 24 a las 18.00 horas en el Parque de Cros espectáculo infantil 'Me lo pido'.

El martes 20 será el Día Infantil en las atracciones del recinto ferial en la explanada junto a Bahía Real con 50% de descuento en las entradas, en tanto que el lunes 19 y el jueves 21 las atracciones funcionarán sin música ni luces para favorecer que los menores con algún trastorno del espectro autista puedan disfrutar de esta actividad.

En cuanto a los mayores, el lunes 19 se celebrará a las 17.00 horas en el Centro Social de Mayores el tradicional baile y chocolatada.

La danza también tendrá presencia y el martes a las 18.00 horas actuará en la Plaza de la Constitución Dantea y a continuación la Escuela de Bailes Borja González; en tanto que el jueves 22 a las 17.30 horas en el mismo lugar lo harán la Escuela de Danza Gloria Rueda y M&C Escuela de Baile.

NOCHE DE SAN JUAN Y SEGUNDO FIN DE SEMANA

El viernes 23 a las 20.30 horas en el Escenario San Juan de Cros actuará el camargués Repion, teloneros de La Orquesta Mondragón que subirá al escenario a las 21.30 horas.

A las 23.30 horas comenzará un espectáculo de fuego y pasacalles hasta el Sanjuanon que posteriormente será quemado en la hoguera de San Juan en la campa de Cros junto a Supermercado Lupa.

A continuación se podrá disfrutar de fuegos artificiales en la misma campa, y la fiesta se prolongará con la música de DJ Music 19 en Escenario San Juan de Cros.

El sábado 24 desde las 10.00 horas de disputará el XIV Torneo Escolar de Ajedrez, y de 17.00 a 21.00 horas, el Torneo de Ajedrez Activo.

Por otro lado, a las 12.00 horas se celebrará en la Iglesia de San Juan Bautista de Maliaño la solemne misa en honor del Santo, seguida de actuación de la rondalla 'El Cachón' de Maliaño y del Coro Ronda Valle de Camargo. Después se repartirá la tradicional cachonada preparada por la asociación cultural Alto Maliaño.

El sábado, en el escenario San Juan de Cros a las 19.30 horas estará DJ Music 19 y a las 22.30 horas el Festival 'Hay poco Rock N Roll' con grupos los grupos Bribribliblí tributo a Extremoduro, Los Platero tributo a Platero y Tú, y Triscando en la Hierba tributo a Marea.

La programación finalizará el domingo 25 a las 20.30 horas en el Escenario de Cros con el tributo a la banda AC/DC a cargo de 'The Bon Scott Band', que estarán precedidos de la Fiesta de la Sidra que se celebrará desde las 18.00 horas.

Imprimir

Estas son todas las actividades que se harán en las fiestas de Maliaño
Comentarios