20.04.2024 |
El tiempo

PREMIO INTERNACIONAL COLUMBUS

Conmemorando las raíces de Cristóbal Colón

El evento organizado por la Fundación Italy y el portal DOVE, se celebrará hoy sábado vía streaming con la presencia de autoridades en la materia como María Rosa Borsetti o el presidente de la Fundación, el doctor Massimiliano Ferrara con la colaboración de la Asociación Mamma.
COLUMBUS INTERNATIONAL AWARD
COLUMBUS INTERNATIONAL AWARD
Conmemorando las raíces de Cristóbal Colón

Durante la jornada de hoy se otorgará el Premio Internacional Columbus, a través de un acto divulgativo y formativo sobre las raíces del descubridor Cristóbal Colón y cómo las hermandades entre varios países como Italia, España y América, tienen este orgullo en común. "Un orgullo que no habría podido navegar y extenderse en descubrimientos si no hubiera sido por la efectiva colaboración de la realeza española, piedra angular de toda la exploración que llevó al descubrimiento de un nuevo continente", comenta el presidente de la Fundación Italy, Massimiliano Ferrara en un comunicado.

El proyecto nació con la idea de involucrar a los dos municipios que jugaron un papel fundamental en la vida de Cristóbal Colón. Dos municipios "que han hecho historia, no solo de la navegación, sino en particular de la ligada a los descubrimientos, el afán de conocimiento, la exploración", explica.

Se tratan del municipio de Palos de la Frontera (puerto de salida de las expediciones exploratorias de Colombo) y del municipio de Santoña (ciudad también conocida por su historia ligada a la cartografía), a los que la fundación agradece por "su eficaz y pronta colaboración", tanto a su alcalde Sergio Abascal como a Rafael Palacios, director de la Casa de Cultura de Santoña, gran conocedor y afluente de la historia y la cultura náutica de la zona.

Ambos municipios acogieron de inmediato el proyecto enviando documentación muy importante y sentando las bases, gracias al fructífero trabajo del Dr. Romano Naboni, para la colaboración entre los municipios implicados para el desarrollo de importantes proyectos turísticos y culturales. "Su agradecimiento y adhesión al proyecto fueron inmediatos. Ilustré el gran y complejo proyecto concebido, de alcance global, estructurado en dos fases, la de la mesa redonda y la del premio", nos cuenta Ferrara.

La idea del proyecto se compartió de inmediato con asociaciones autorizadas italianas y no italianas, como la CIM - Confederación de italianos en el mundo con el Excmo. Angelo Sollazzo, la Asociación de Educadores italoamericanos con el Cav. Josephine Buscaglia Maietta, la Fundación Nacional de Educación Colón, la Fundación Salunto, las Instituciones y Alcaldes de Palos de la Frontera, Santoña, Amelia, Holguín (Cuba) y muchas otras.

"Sentimos la profunda necesidad, tanto como italianos como representantes de las realidades que unen sus energías para este importante y significativo proyecto, de hacer un aporte enérgico en términos culturales, además de ofrecer un reconocimiento a quienes a lo largo de los años han difundido la cultura de unión, sinergia, colaboración y difusión de las cuestiones de hermandad", afirma Massimiliano.

"Sólo con la colaboración de todos y con la adhesión a proyectos destinados a unir, involucrar y sensibilizar será posible, todos juntos, llevar adelante temáticas y proyectos colaborativos como éste", termina.

El acto podrá seguirse a través de la dirección https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=471632837404666&id=100036738601860&sfnsn=scwspwa

Conmemorando las raíces de Cristóbal Colón
Comentarios