18.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Vox vincula la inmigración ilegal con la inseguridad: "Los gays pueden pasear más tranquilos en Varsovia que en Madrid"

Avisa que llevarán a los tribunales a cualquiera que pretenda vincular a Vox con actos violentos
Archivo - El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, interviene en una rueda de prensa de Portavoces
Vox vincula la inmigración ilegal con la inseguridad: "Los gays pueden pasear más tranquilos en Varsovia que en Madrid"

Avisa que llevarán a los tribunales a cualquiera que pretenda vincular a Vox con actos violentos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha subrayado este miércoles la condena de su partido a todas las agresiones que se producen en España y ha denunciado los "efectos" de la inmigración ilegal para la seguridad en las calles.

"Los gays saben que pueden pasear más tranquilamente por las calles de Varsovia o de Budapest que por las de Molenbeek (barrio de Bruselas) o algunas del centro de Madrid", ha sostenido en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Espinosa de los Monteros ha censurado que se vincule a Vox con las agresiones y ha anunciado que la formación denunciará a todo aquel que lo haga, ya sea a través de redes sociales, en medios de comunicación o sean políticos.

En cualquier caso, ha avisado de que el partido no cambiará su discurso. "No vamos a dejar de decir que gracias a las élites izquierdistas que han llenado las calles de inmigrantes ha subido nivel de inseguridad", ha sostenido.

Y ha apoyado su afirmación en datos aportados por el Gobierno a través de una pregunta parlamentaria. Según ha apuntado Espinosa de los Monteros, el Ejecutivo trasladó a Vox que el 42 por ciento de las agresiones sexuales de 2020 fueron cometidas por extranjeros. "Si los inmigrantes suponen el 10% de la población y cometen el 42% de las agresiones sexuales, podemos decir que cometen cuatro veces más delitos en proporción a su tamaño", ha sostenido.

En este contexto, ha subrayado que su partido condena todas las agresiones, con independencia del sexo u orientación sexual de la víctima y también de la condición del agresor. Y ha pedido --como formación "de la ley y el orden"-- un endurecimiento del Código Penal para el castigo de estos delitos. Además, ha denunciado que no sea así para "otros partidos o medios de comunicación", a los que ha acusado de "callar" si el agresor es inmigrante ilegal o de ideología de izquierdas.

Espinosa de los Monteros también ha negado que Vox promueva el odio y defendido que ocurre precisamente lo contrario y ellos son víctimas de un odio hacia "todo aquel que no se doblega ante el rodillo del consenso progre".

TRIBUNALES

"Esto se va a acabar. Buscaremos los recursos que necesitemos para llevar a los tribunales a cualquiera que pretenda vincular a Vox con actos violentos", ha garantizado.

El portavoz parlamentario de Vox cree que su partido es víctima de esta situación porque quienes les atacan saben que les van a votar a ellos "muchos homosexuales que viven en barrios que han llenado de inmigrantes ilegales o de inmigrantes musulmanes van a votar a Vox".

Y además, ha defendido que los primeros interesados en denunciar esta situación y acabar con ella son los inmigrantes que residen y trabajan legalmente en España, ya que es "tremendamente injusto" para ellos que "otros les den mal nombre".

Vox vincula la inmigración ilegal con la inseguridad: "Los gays pueden pasear más tranquilos en Varsovia que en Madrid"
Comentarios