29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

VÍDEO: Vox celebra que TC tumbe también segundo estado de alarma y acusa a Gobierno de vivir en la inconstitucionalidad

Señala al PP como "colaborador necesario" con su abstención en aquella prórroga de seis meses
VÍDEO: Vox celebra que TC tumbe también segundo estado de alarma y acusa a Gobierno de vivir en la inconstitucionalidad

Señala al PP como "colaborador necesario" con su abstención en aquella prórroga de seis meses

MADRID, 27 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, considera que la nueva "victoria" de su partido en el Tribunal Constitucional, tras la sentencia que declara inconstitucional el segundo estado de alarma, evidencia que el Gobierno de coalición vive instalado de forma "perpetua" en la "inconstitucionalidad", razón por la que ha pedido su dimisión en bloque.

En rueda de prensa desde el Congreso, Espinosa de los Monteros ha celebrado "la tercera sentencia" del TC que "da la razón" a Vox al confirmar ahora también la inconstitucionalidad del segundo estado de alarma que el Ejecutivo decretó durante seis meses, durante los cuales "Sánchez y su cuadrilla de enemigos de España secuestraron a los españoles" en lo que es, según ha denunciado, "una violación flagrante" de sus derechos.

TENÍA PRETENSIÓN DE "PERPETUIDAD"

"Esto es suficiente para que el Gobierno dimitiera en bloque", ha dicho, sobre todo después de las dos sentencias anteriores, en las que el Alto Tribunal falló que la restricción de la actividad del Parlamento durante la pandemia vulneró los derechos de los diputados y declaró también inconstitucional el primer estado de alarma.

Espinosa de los Monteros sostiene que en España se pasó de un estado de excepción "encubierto" con una limitación "brutal" de libertades y derechos a un estado de alarma que, a su juicio, "tenía pretensión de perpetuidad".

El dirigente de Vox acusado al Gobierno haber prohibido a los ciudadanos "trabajar", además de asistir a entierros, de monitorizar las redes sociales para "minimizar" el clima contrario a la gestión de la crisis y de "asaltar" el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) mediante decreto ley. "El Gobierno caminó en fin por una deriva autoritaria y totalitaria" en la que, ha recalcado, se está sólo "ante la punta del iceberg".

Así las cosas, y después de la última sentencia del TC, Vox ha garantizado que no dejará de trabajar para defender a los españoles de los "atropellos" del Gobierno de coalición "con la necesaria colaboración" del PP.

CASADO TIENE "POCA MEMORIA"

Según Espinosa de los Monteros, el segundo estado de alarma declarado este miércoles inconstitucional sólo se pudo aprobar en el Congreso "gracias a la abstención del PP, al que ha señalado como "cooperador necesario", y le ha afeado que esté "asaltando" junto al PSOE las instituciones, tras el reciente acuerdo alcanzado por ambos partidos para renovar los órganos constitucionales caducados.

Preguntado por las palabras del líder del PP, Pablo Casado, quien dice que advirtió a Sánchez en el Congreso que su alarma era "un estado de excepción encubierto para evitar el control judicial y parlamentario", Espinosa de los Monteros ha respondido que debe ser una "broma" o es que tiene "poca memoria". "El PP debería pedir perdón por el camino erróneo que llevan, revertirlo y volver al sentido común", ha dicho.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/610343/1/vox-celebra-tc-tumbe-tambien-segundo-estado-alarma

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

VÍDEO: Vox celebra que TC tumbe también segundo estado de alarma y acusa a Gobierno de vivir en la inconstitucionalidad
Comentarios