25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

VÍDEO: Las selecciones masculina, femenina y Sub-21 de fútbol jugarán en Extremadura con público en las gradas

Badajoz, Cáceres y Almendralejo disfrutarán de los partidos en septiembre y octubre como arranque de la temporada
Presentación oficial de los partidos que disputarán las selecciones masculina, femenina y Sub-21 de fútbol en Extremadura en septiembre y octubre
VÍDEO: Las selecciones masculina, femenina y Sub-21 de fútbol jugarán en Extremadura con público en las gradas

Badajoz, Cáceres y Almendralejo disfrutarán de los partidos en septiembre y octubre como arranque de la temporada

CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Las selecciones española masculina, femenina y Sub-21 de fútbol visitarán Extremadura en septiembre y octubre con tres partidos que disputarán en las localidades de Badajoz, Cáceres y Almendralejo, respectivamente, y en los que habrá público en las gradas en función del aforo permitido según la situación de la pandemia en ese momento.

Se trata de la primera cita que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el cuadro nacional que se celebrará con público, si bien ya se han disputado otros encuentros de la Eurocopa con espectadores. La Absoluta masculina no pisaba tierras extremeñas desde 2009 cuando disputó un encuentro en Mérida contra Estonia para promocionar el estadio Romano como subsede de fútbol de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016.

Así, la primera en jugar en suelo extremeño será la Sub-21 de Luis de la Fuente, que se enfrentará el 3 de septiembre en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo a Rusia, en la apertura de la fase de clasificación del Campeonato de Europa de Georgia y Rumanía de 2023.

Dos días después, el 5 de septiembre, será el turno de la Absoluta masculina que dirige Luis Enrique Martínez, que se medirá en el Nuevo Vivero de Badajoz a Georgia, en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Catar del año que viene.

Finalmente, la Absoluta femenina de Jorge Vilda, que arrancará la fase de clasificación para el Mundial de 2023 en septiembre, jugará en suelo extremeño un amistoso con un rival aún por confirmar. El partido será el 21 de octubre, en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres.

El acto de presentación de estos encuentros ha tenido lugar este martes en el Gran Teatro de Cáceres, con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades deportiva y regionales.

Rubiales ha explicado que la presencia de las tres selecciones se debe a un convenio "de presente y futuro" que la RFEF ha firmado con la Junta de Extremadura, con el apoyo de las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, y los tres ayuntamientos de las localidades, que han presentado un proyecto conjunto para acoger este evento deportivo.

En total, la inversión que realizarán las instituciones será de unos 250.000 euros, según ha informado a Europa Press el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, quien ha asegurado que "el retorno será mucho mayor", porque los partidos serán televisados por RTVE y habrá público en las gradas. Respecto al aforo, se espera que la quinta ola de la pandemia haya descendido en números de contagios y se puedan poner a la venta el 75% de las localidades.

Respecto a la presencia de público, Rubiales ha valorado que Extremadura fue "pionera" en volver a llenar las gradas con la organización de la fase de ascenso a Segunda División que se desarrolló en mayo con la presencia de los 16 equipos que se jugaban el ascenso. Todos esos partidos se jugaron con el 50% de público.

PRESENCIALIDAD EN EL DEPORTE

En este sentido, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por volver al deporte presencial "bien organizado" porque, según ha dicho en su intervención, "es más fácil" prevenir la expansión de los contagios en actos multitudinarios organizados que en iniciativas "con veinte personas y sin organizar".

"La presencialidad en los actos organizados es una manera estupenda de luchar contra la Covid", ha defendido el jefe del Ejecutivo extremeño que ha incidido en que hay que "aprender a convivir con el virus", y apostar por "una buena organización" de los actos cotidianos, como el deporte o la cultura, para "minimizar" los daños y no expandir los contagios ni saturar los hospitales.

Vara ha subrayado que debe haber público en "todos los deportes" porque eso ayuda también a la gente a recuperar su vida antes de la pandemia y a mejorar su salud por los efectos que provoca el deporte, tanto si se practica como si se presencia, porque hace que las personas "se sientan bien".

Respecto a la visita de las selecciones masculina, femenina y Sub-21 de fútbol, ha recalcado que se trata de "un escaparate único" para promocionar la región, y se ha congratulado de que Extremadura esté "cada vez más presente" en la agenda deportiva nacional, en alusión a que la próxima Vuelta Ciclista a España también recalará en tierras extremeñas con salida y llegada de tres etapas.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/auth?v=590790&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjI4NzczNjc4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.8-mYx4g4xz-bseY2TACYx9NXdFwS5kz0evGsHiKgJ4E

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

VÍDEO: Las selecciones masculina, femenina y Sub-21 de fútbol jugarán en Extremadura con público en las gradas
Comentarios