16.04.2024 |
El tiempo
martes. 16.04.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

VÍDEO: Podemos recalca a la nueva ministra de Educación que la apuesta del Gobierno es enseñanza pública y no concertada

No cree que el PSOE vaya a rebajar en el Congreso las leyes aprobadas por el Ministerio de Igualdad
El coordinador general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, durante una entrevista para Europa Press en la sede de la agencia
VÍDEO: Podemos recalca a la nueva ministra de Educación que la apuesta del Gobierno es enseñanza pública y no concertada

No cree que el PSOE vaya a rebajar en el Congreso las leyes aprobadas por el Ministerio de Igualdad

MADRID, 15 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El coportavoz estatal de Podemos en el Congreso, Pablo Fernández, ha recalcado a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, que la apuesta del Gobierno en materia educativa debe ser la educación pública y de calidad y no la concertada como ha sugerido ella al llegar al cargo.

Frente a las palabras de la ministra Pilar Alegría, quien considera que la concertada es un "elemento clave" del sistema educativo y se ha declarado "firme defensora" de la colaboración entre la educación pública y concertada, el dirigente de Podemos subraya que la apuesta debe ser la pública.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente de Podemos ha manifestado que la educación concertada "pudo tener sentido cuando se instauró en los ochenta" pero ahora la apuesta "clara y diáfana" de su partido es la educación "pública y de calidad".

Pablo Fernández coincide en la necesidad de crear un proyecto de educación "a medio y largo plazo" para evitar una nueva reforma en cada cambio de Gobierno, aunque ha lamentado "la actitud de la derecha", que en su opinión "va a rebufo" de Vox y cuyas iniciativas son "incompatibles" con lo que la formación 'morada' propugna.

"Lo ideal sería buscar un pacto de Estado o un acuerdo amplio para que no se estén dando bandazos o produciéndose modificaciones cada corto periodo de tiempo, pero es muy difícil viendo la actitud de la derecha y de la extrema derecha", ha reprochado.

"TIRANTECES" CPN EL PSOE

Preguntado por las discrepancias del PSOE en materia de igualdad en relación con las propuestas de Unidas Podemos, Pablo Fernández ha admitido que hubo "tiranteces" en el Gobierno con determinadas leyes de Igualdad, pero ha dicho estar "satisfecho" porque finalmente la Ley Trans y la LGTBI y la Ley del 'Solo sí es si' "van a salir adelante".

Fernández elogia el trabajo "excepcional" del Ministerio de Igualdad, en manos de Irene Montero, ha insistido en que los asesinatos machistas y los ataques homófobos y de odio de las últimas semanas justifican estas leyes y ha celebrado que el PSOE haya rectificado su posición inicial.

Por ello, no cree que el PSOE aproveche el trámite parlamentario para rebajar los textos del impulsados por Igualdad, sino que está convencido de que se van a "ampliar y mejorar más": "Yo creo que el PSOE se ha dado cuenta de que estas leyes son imprescindibles y absolutamente necesarias, y más en el contexto en el que estamos a diario", ha subrayado.

"LO SENSATO" ES QUE SE VACUNEN QUIENES TRATAN CON MAYORES

En otro punto, y al ser preguntado si considera necesario obligar a la población a vacunarse, tal y como defiende el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el dirigente de Podemos evita pronunciarse expresamente, pero sí admite que lo "sensato y razonable" es que aquellos trabajadores que tratan con personas vulnerables estén vacunados.

En cuanto al certificado Covid y la controversia que supone resoluciones dispares de los Tribunales Superiores de Justicia, Pablo Fernández ha explicado que esta cuestión "debe abordarse en el Consejo Interterritorial de Salud" donde se tiene que buscar un "consenso amplio" entre todas las comunidades. "Creo que sería conveniente y razonable buscar una homogeneización en cuando a esa medida que fuese fruto de un acuerdo en ese Consejo", afirma.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/591626/1/podemos-recalca-educacion-apuesta-gobierno-ensenanza-publica

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

VÍDEO: Podemos recalca a la nueva ministra de Educación que la apuesta del Gobierno es enseñanza pública y no concertada
Comentarios