19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

VÍDEO: La ministra de Transportes se compromete a "restaurar la convivencia y colaboración" en Cataluña

Pide trasladar la agenda 2030 a las ciudades para evitar la "fractura social"
Al frente, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez (izda.), y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera (dcha), junto a representantes de la Diputación de Barcelona y ayuntamientos, el 19 de julio de 2021.
VÍDEO: La ministra de Transportes se compromete a "restaurar la convivencia y colaboración" en Cataluña

Pide trasladar la agenda 2030 a las ciudades para evitar la "fractura social"

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha manifestado este lunes su voluntad y compromiso desde el Ministerio para "restaurar la convivencia y el clima de colaboración" en Cataluña, que considera que en los últimos años se ha visto debilitado.

Lo ha dicho este lunes en la Delegación del Gobierno en Cataluña en su primer acto en la comunidad catalana tras haber sido nombrada ministra, en el que ha firmado los protocolos para el desarrollo de la Agenda Urbana con la Diputación de Barcelona y ayuntamientos, junto con la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y el secretario de Agenda Urbana del Ayuntamiento de Barcelona, David Lucas.

"Ahora también se trata de ir un paso más allá, se trata de trabajar y de construir más a favor de la convivencia y también restaurarla cuando a veces ha resultado dañada, y de eso en Cataluña sabemos bastante", ha añadido.

Para Sánchez, en Cataluña hay sentimientos encontrados que afectan a la convivencia, por lo que ha llamado a "participar en un diálogo, en el que también está este ministerio, y que representa ante todo un nuevo contrato social con los ciudadanos".

En este primer acto en Cataluña como ministra, Sánchez ha querido poner en valor el buen trabajo y persistencia de los alcaldes y los ayuntamientos, que son "en buena parte artífices de las transformaciones en barrios y ciudades, y muchas veces sin disponer de muchos recursos".

También ha urgido a trasladar los retos de la agenda 2030 a las ciudades, para garantizar "dinámicas en las que no haya lugar para la fractura social, donde todo el mundo tenga lo más básico para vivir y también que las personas puedan llevar a cabo sus proyectos de realización personal".

Ha apostado por avanzar hacia ciudades basadas en la igualdad de género, más sostenibles y comprometidas con la emergencia climática, y ha puesto en valor el fondo de 1.631 millones de euros a comunidades autónomas para la ejecución de programas de rehabilitación de viviendas y edificios, así como la futura Ley de Vivienda.

TERESA CUNILLERA

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha sido la encargada de dar inicio al acto, en el que ha felicitado a Sánchez por su nueva etapa al frente del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y ha querido remarcar la "experiencia" de la ministra en el ámbito municipal, ya que hasta ahora era la alcaldesa de Gavá (Barcelona).

Cunillera se ha mostrado convencida de que el contexto postpandemia será esperanzador, en sus palabras, y una ocasión "importante, porque las ciudades tendrán un papel determinante a jugar para lograr un futuro de igualdad y transversalidad".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/586307/1/raquel-sanchez-compromete-restaurar-convivencia-colaboracion-catalunya

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

VÍDEO: La ministra de Transportes se compromete a "restaurar la convivencia y colaboración" en Cataluña
Comentarios