28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

VÍDEO: Illa acusa al Govern de "no estar a la altura" y erige al PSC como alternativa

Acusa al Govern de victimista: "Siempre la culpa es de los otros"
VÍDEO: Illa acusa al Govern de "no estar a la altura" y erige al PSC como alternativa

Acusa al Govern de victimista: "Siempre la culpa es de los otros"

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha acusado este sábado a la Generalitat de "no estar a la altura de lo que Cataluña necesita" y ha erigido el proyecto socialista como alternativa al Govern de Pere Aragonès.

Durante la Asamblea de Delegados del PSC por el 40 Congreso del PSOE, ha acusado al Govern de dividir socialmente al proponer "horizontes imposibles, como la independencia, la amnistía y la autodeterminación, objetivos irrealizables que no generan consenso".

Por eso, ha reprochado al Govern de ERC y Junts una actitud victimista: "Siempre la culpa es de los otros. Siempre es Madrid, que la democracia no funciona, que Europa no nos mira. Nunca una actitud de autoexigencia".

Ha lamentado que aún no se hayan aprobado unos Presupuestos de la Generalitat desde el inicio de la pandemia y ha acusado al Govern de plantear "políticas equivocadas y tímidas", como ante el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona --cuya paralización ha atribuido a desavenencias internas del Govern-- y la falta de plazas de FP.

Ante esta situación, ha defendido que el PSC "es la alternativa real que se va abriendo paso ante el desgobierno" y capaz de fiscalizar, según él, las acciones de la Generalitat, adoptar una actitud proactiva, proponer nuevas medidas y abogar por la vía del diálogo.

"FORTALECER LA VINCULACIÓN CON ESPAÑA"

Para Illa, la recuperación económica y el progreso social tras el impacto de la pandemia pasa por "fortalecer la relación con España" y generar espacios comunes, algo que ha ejemplificado con la estrategia de vacunación.

También ha llamado a fortalecer "la unidad del socialismo español" para reforzar políticas a las que se ha referido como socialistas, actualizadas, feministas y ecologistas que garanticen una sociedad cohesionada, diversa y plural.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/603572/1/salvador-illa-acusa-govern-no-estar-altura-erige-psc-alternativa

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

VÍDEO: Illa acusa al Govern de "no estar a la altura" y erige al PSC como alternativa
Comentarios