18.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

VÍDEO: Enrique López responde a Arrimadas que lo que quiere PP es ir a las urnas y augura "más cesiones" tras indultos

Dice que están ante un "Gobierno fallido" que "solo sobrevive gracias a los apoyos que está recibiendo de los que quieren volar España"
El Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, llega a la ceremonia de nombramiento de los embajadores de la igualdad de la organización por Women in a Legal World. En Madrid, a 23 de junio de 2021, en Madrid (España).
VÍDEO: Enrique López responde a Arrimadas que lo que quiere PP es ir a las urnas y augura "más cesiones" tras indultos

Dice que están ante un "Gobierno fallido" que "solo sobrevive gracias a los apoyos que está recibiendo de los que quieren volar España"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha solicitado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que convoque elecciones ya porque están ante un "Gobierno fallido" que "solo sobrevive gracias a los apoyos que está recibiendo de aquellos que quieren volar España y acabar con el orden constitucional". Dicho esto, ha pronosticado que habrá "más cesiones" a los independentistas tras los indultos a los condenados por el 'procés' que se aprobaron la pasada semana.

"Lo que queremos y deseamos es que se convoquen elecciones. Sánchez llegó mediante una moción de censura vergonzante que fue donde firmó todas estas letras de cambio, que ahora se le pasan a cobro y tiene que pagar", ha declarado López al ser preguntado por las declaraciones de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, asegurando que apoyaría al PP si Pablo Casado presenta una moción de censura contra Sánchez.

En declaraciones a los periodistas, tras asistir al desayuno de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, organizado por Europa Press, López ha insistido en que el PP lo que quiere es que Sánchez "dimita y convoque elecciones" porque es un presidente del Gobierno que "ha faltado a la verdad" con la concesión de la medida de gracia.

LOS INDULTOS, UN PROCESO "MARCADO POR LA INDIGNIDAD"

El también consejero madrileño ha subrayado que los indultos es un proceso marcado por "la indignidad e ignominia" a la que el Gobierno somete al pueblo español, colocando en "igualdad de condiciones a la inmensa mayoría" de españoles que cumplen la ley con "una minoría que la incumple y está fuera de la Constitución". "Es una bajeza moral compararnos precisamente con aquellos que han delinquido", ha abundado.

Por eso, ha insistido en que el PP lo que quiere es que Pedro Sánchez convoque elecciones y le pregunte "al pueblo español qué opina de esos indultos". A su entender, es un "Gobierno fallido que solo sobrevive gracias a los apoyos que está recibiendo de aquellos que quieren volar España y quieren acabar con el orden constitucional y con la Transición, que sí que es un ejemplo de concordia".

López ha señalado que el presidente del Gobierno "cabalga" a lomos de "una farsa concordia" y está llevando a los ciudadanos a una situación "absolutamente gravísima, que es de enfrentamiento y no precisamente de concordia".

En este punto, ha destacado que el Gobierno va a "crear una mesa de discordia, que es una mesa bilateral con la Generalitat". "Y por eso Sánchez no debería estar ni un minuto más en la Moncloa", ha proclamado, para añadir que el PP "mucho" se teme que "hará más cesiones porque cree que el apaciguamiento es la única arma para combatir a los radicales y no es así".

El secretario de Justicia e Interior del PP ha subrayado que "los radicales" en España "siempre han estado débiles cuando PP y PSOE han estado unidos dentro de la Constitución". Sin embargo, ha dicho que cuando el Partido Socialista "abandona" la Carta Magna, esos "radicales" se "fortalecen y se convierten en fuertes".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/581020/1/lopez-no-pronuncia-mocion-censura-pide-sanchez-dimision

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

VÍDEO: Enrique López responde a Arrimadas que lo que quiere PP es ir a las urnas y augura "más cesiones" tras indultos
Comentarios