29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

VÍDEO: Casado afea a Cs que con su apoyo a la reforma laboral se convierta en "salvavidas" de Sánchez "una vez más"

Critica el "zoco" de Yolanda Díaz "a los socios de la coalición frankenstein" y ve "irresponsable atacar la flexibilidad laboral"
VÍDEO: Casado afea a Cs que con su apoyo a la reforma laboral se convierta en "salvavidas" de Sánchez "una vez más"

Critica el "zoco" de Yolanda Díaz "a los socios de la coalición frankenstein" y ve "irresponsable atacar la flexibilidad laboral"

MADRID, 2 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El líder del PP, Pablo Casado, ha reiterado el "no" de su partido a la reforma laboral del Gobierno que este jueves se somete a convalidación en el Pleno del Congreso y ha recriminado a Ciudadanos que, con su respaldo, se convierta en "salvavidas" de Pedro Sánchez "una vez más". También ha criticado el "zoco" en el que la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha convertido el apoyo a la reforma laboral en esta recta final antes de la votación.

Así se ha pronunciado en Berlín tras reunirse con el presidente de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) Friedrich Merz, ante el que ha defendido "reforzar" el vínculo entre España y Alemania e "intensificar" las relaciones entre CDU y el PP como ya sucedía en el pasado con la canciller Angela Merkel.

Tras el rechazo que hasta ahora han expresado ERC y PNV, socios de investidura de Sánchez, el jefe de la oposición ha criticado las negociaciones que está llevando a cabo el Gobierno para intentar convalidar ese real decreto en el Congreso, con un "zoco" de propuestas para intentar cambiar el sentido de su voto.

NEGOCIACIONES "MUY POCO EDIFICANTES"

"Las negociaciones que está haciendo el Gobierno, para nosotros son muy poco edificantes. Empieza a haber otra vez un zoco de propuestas por parte de Díaz (ministra de Trabajo) a los socios de la coalición frankenstein", ha resaltado.

Asimismo, el presidente de los 'populares' ha criticado el apoyo que ya han expresado otras formaciones, en alusión a la formación de Inés Arrimadas, a la que no ha citado expresamente. "El PSOE intentando amarrar unos apoyos en formaciones que tendrán que explicar si quieren ser el salvavidas de Sánchez una vez más", ha enfatizado.

También Unión del Pueblo Navarro (UPN), socio del PP en Navarra, está negociando con el Gobierno sobre la reforma laboral, si bien por el momento la formación que lidera Javier Esparza no ha desvelado el sentido de su voto.

"LA CONTRARREFORMA LABORAL NO ES UNA BUENA IDEA"

El líder del PP ha señalado que los datos de paro del mes de enero que se han conocido este jueves -- el paro subió en 17.173 personas en enero, su menor alza en este mes desde 1998, con récord de contratos fijos-- "confirman que la contrarreforma laboral" del Ejecutivo a la ley de 2012 "no es una buena idea".

Así, ha dicho que, después de que España "haya perdido en el último mes 200.000 empleos y lidera el paro en Europa", "no parece una buena idea que no haya más flexibilidad laboral sino todo lo contrario".

"Por eso, no vamos a apoyar la contrarreforma laboral porque la ley laboral actual está funcionando muy bien", ha enfatizado, para añadir que la norma de 2012 "ha creado millones de empleos" y la ha utilizado el Gobierno de Sánchez en pandemia con los ERTE.

Aunque ha expresado su "respeto" al acuerdo que ha alcanzado el Gobierno con la patronal y los sindicatos, Casado ha dicho que en un momento en el que la inflación y se acerca un posible escenario de subida de tipos de interés, "es una irresponsabilidad atacar la flexibilidad laboral".

Por todo ello, Casado --que prevé asistir al debate y votación de este jueves en el Congreso-- ha confirmado que el PP votará en contra porque la ley actual "funciona". "Cuando tenemos tan malas cifras de paro como ha pasado hoy, lo que funciona no hay que cambiarlo", ha manifestado.

ACONSEJA A SÁNCHEZ SEGUIR LAS RECETAS DE ALEMANIA

Dicho esto, Casado ha recomendado al Gobierno seguir las recetas que se están aplicando en Alemania con bajadas de impuestos, reducción de trabas burocráticas y más flexibilidad laboral, con medidas como la 'mochila austríaca'.

A su entender, España debería estar en el grupo de países europeos que "crece y crea empleo, no en el grupo que "lidera los ranking de desplome de PIB en pandemia" y ahora "estar a la cola de recuperación y del empleo europeo".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/637116/1/casado-afea-cs-apoyo-reforma-convierta-salvavidas-sanchez

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

VÍDEO: Casado afea a Cs que con su apoyo a la reforma laboral se convierta en "salvavidas" de Sánchez "una vez más"
Comentarios