28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

VÍDEO: BBVA pondrá en marcha dos centros tecnológicos en Bilbao y contratará a 200 personas en dos años

Firma un protocolo con la Diputación por el que ubicará un centro de BBVA Next Technologies en la Torre Bizkaia y otro de BBVA IT en Henao
VÍDEO: BBVA pondrá en marcha dos centros tecnológicos en Bilbao y contratará a 200 personas en dos años

Firma un protocolo con la Diputación por el que ubicará un centro de BBVA Next Technologies en la Torre Bizkaia y otro de BBVA IT en Henao

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El BBVA y la Diputación foral de Bizkaia han firmado estes lunes un protocolo, por el que el banco creará 200 empleos en dos años con la puesta en marcha de dos centros tecnológicos en Bilbao, uno de ellos de la empresa BBVA Next Technologies que se ubicará en la Torre Bizkia, y el otro, de BBVA IT, que estará en la calle Henao de la capital vizcaína.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria y el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, han sido los encargados de firmar este lunes este protocolo en el Palacio foral en Bilbao.

Según han informado en un comunicado, en virtud de este protocolo, el banco "se implica en el ecosistema de emprendimiento de la Diputación Foral de Bizkaia".

La entidad creará 200 empleos en dos años, con la puesta en marcha de dos centros tecnológicos en Bilbao e impulsará la digitalización, el fomento del talento y el desarrollo de la cultura como "palancas de transformación económica y social" de Bizkaia.

Con este acuerdo público-privado, según han apuntado, BBVA "da un paso más en su firme apuesta por el País Vasco y, en concreto por Bizkaia y la ciudad de Bilbao", a través de la creación de estos dos nuevos centros de desarrollo tecnológico en la ciudad.

Segun han subrayado, de esta forma, la entidad contribuirá a la creación de empleo de "alto perfil técnico". Los centros, que ya han iniciado las contrataciones, contarán con profesionales especializados en las tecnologías más avanzadas como ingenieros informáticos, ingenieros de telecomunicaciones, ingenieros industriales o matemáticos, entre otros. El objetivo del banco es alcanzar la cifra de 200 empleos en dos años.

En el comunicado, han indicado que la tecnología y los datos son "dos palancas esenciales" dentro de la estrategia de BBVA que le permiten cumplir con los objetivos de "ayudar a todos sus clientes a mejorar su salud financiera y transitar a una economía descarbonizada a través del desarrollo de servicios personalizados y recomendaciones proactivas". Estos dos centros aportarán "un nuevo talento y acelerarán la adopción de las últimas tecnologías, esenciales en la transformación de todo el grupo".

CENTROS

En concreto, está previsto que sea durante el primer trimestre de 2022 cuando BBVA situará en Bilbao dos centros de sus empresas tecnológicas más importantes. Por una parte, BBVA Next Technologies, que se ubicará en el centro de emprendimiento e innovación 'BAT, B Accelerator Tower', situado en la Torre Bizkaia y, por otro lado, BBVA IT, que se situará también en el centro de la ciudad, concretamente, en la calle Henao. Ambas empresas han iniciado ya las contrataciones de profesionales para dichos centros de la capital vizcaína.

Ambos centros tecnológicos de BBVA, con los que el banco desarrolla soluciones de arquitectura avanzada, contarán en breve con importantes sedes en Bilbao, "una ciudad que, como BBVA, ha sabido transformarse hasta convertirse en un punto de atracción de talento, innovación y a la vanguardia de la tecnología", ha asegurado, por su parte, el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.

"Estamos orgullosos de poder ubicar en Bilbao este proyecto tecnológico, que nos permitirá seguir impulsando los desafíos que tenemos por delante. Quiero agradecer a la Diputación Foral de Bizkaia su apoyo a esta iniciativa, que, sin duda, contribuirá a convertir a Bilbao en una ciudad tecnológica de referencia", ha añadido el presidente de BBVA.

BBVA Next Technologies es una empresa especializada en ingeniería de software, creada para acelerar la transformación tecnológica de BBVA y otras empresas líderes en España. La compañía cuenta con cerca de 900 expertos que prestan servicios de estrategia y desarrollo de soluciones: cloud, datos y seguridad.

Por su parte, BBVA IT también es una empresa del Grupo BBVA, que desarrolla, mantiene y evoluciona servicios críticos para el banco, como la fábrica digital, y ofrece apoyo a las diferentes áreas de negocio, Servicios Centrales y Data. Está integrada por más de 750 empleados, en su mayoría desarrolladores de software y expertos en Big Data.

Por su parte, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha puesto en valor el protocolo de actuación firmado entre ambas organizaciones y la colaboración público-privada como herramienta para impulsar Biscay Startup Bay, "la estrategia foral para fomentar el ecosistema de apoyo al emprendimiento".

"Que una entidad global como BBVA se sume a nuestra estrategia emprendedora es un respaldo muy valioso a todo lo que simboliza la torre Bizkaia, indica que vamos por el buen camino. Es una muy buena noticia para el emprendimiento en Bizkaia y otro paso adelante para nuestra economía. Y, sobre todo, es una gran iniciativa para el empleo", ha subrayado Unai Rementeria.

Asimismo, la entidad tiene previsto seguir "contribuyendo al desarrollo del talento, la cultura y el emprendimiento de la región" y, para ello, está analizando diferentes colaboraciones con centros académicos, como las universidades vascas, y continuará también su trabajo en el desarrollo de otras iniciativas que "permitan impulsar la cultura como herramienta de desarrollo y cohesión social y de creación de oportunidades para las personas".

BBVA ha destacado que "sigue estrechando lazos con la ciudad que le dio origen", donde ya trasladó en 2019 la sede de los Premios Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA, considerados la antesala de los premios Nobel. El acto de entrega de estos premios reúne cada año, en Bilbao, a destacados investigadores internacionales.

Por su parte, la Diputación Foral de Bizkaia ha destacado su apuesta por el emprendimiento avanzado y la innovación como palancas de transformación económica y social a través de la estrategia Biscay Startup Bay y de la colaboración con actores globales y corporaciones líderes. En este sentido, ha apuntado que el Centro Internacional de Emprendimiento se ha diseñado como uno de los ejes tractores del ecosistema y nodo de referencia internacional bajo la lógica de la innovación abierta de corporates, startups y fondos tanto locales como globales.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/economia/634233/1/bbva-pondra-marcha-dos-centros-tecnologicos-bilbao-creara-200-empleos

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

VÍDEO: BBVA pondrá en marcha dos centros tecnológicos en Bilbao y contratará a 200 personas en dos años
Comentarios