29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

UNIR y UD Logroñés apuestan "por la cultura del esfuerzo y la formación" con un acuerdo de 25 becas para el club

UNIR ofrecerá también estudios para trabajadores del club y familiares, hasta 200 matrículas, y vestirá la ropa de entrenamiento
Unir se convierte en el socio estratégico de Educación Superior de la UD Logroñés
UNIR y UD Logroñés apuestan "por la cultura del esfuerzo y la formación" con un acuerdo de 25 becas para el club

UNIR ofrecerá también estudios para trabajadores del club y familiares, hasta 200 matrículas, y vestirá la ropa de entrenamiento

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de La Rioja y la Unión Deportiva Logroñés promueven de forma conjunta "la cultura del esfuerzo y la formación" a través de una alianza conjunta estratégica con la que impulsar la formación superior del primer equipo, equipo filial, femenino y cuerpo técnico a través de 25 becas en cualquier programa de grado o postgrado de UNIR (excepto titulaciones habilitantes).

Además, el acuerdo también pretende acercar la educación superior a todas las personas interesadas en continuar formándose por lo que UNIR también ofrecerá ayudas al estudio para los trabajadores del club y sus familiares directos hasta un máximo de 200 matrículas.

Así lo han presentado este jueves el director ejecutivo de UNIR, Javier Galiana, junto al vicepresidente de la UD Logroñés, Juanjo Guerreros, en el campo de fútbol del Mundial'82. En relación a este acuerdo, Galiana ha asegurado que es "importante para UNIR apoyar a los clubes deportivos de la región" porque "es uno de nuestros compromisos". "Es el momento para estar con los clubes y la UD Logroñés", ha insistido.

Además, Galiana ha explicado que UNIR vestirá toda la ropa de entrenamiento de la UD Logroñés, un club que reivindica "la cultura del esfuerzo" igual que la UNIR. En este sentido, ha apuntado, "tenemos en UNIR más de 60.000 estudiantes, muchos de ellos compatibilizan su actividad deportiva con los estudios, e incluso tenemos dos estudiantes en los Juegos Olímpicos de Tokio, es importante combinar sus carreras deportivas con una formación para su vida posterior".

Por ello, ha continuado, "creemos que este acuerdo será positivo para el propio club".

SINERGIAS "POSITIVAS"

Por su parte, el vicepresidente de la UD Logroñés, Juanjo Guerreros, ha agradecido la firma del acuerdo con una entidad como UNIR. "Nosotros paseamos el nombre del club por España y ellos el nombre de La Rioja por todo el mundo, es un orgullo crear sinergias positivas con organizaciones de este calado".

Con respecto a la alianza, Guerreros ha explicado que es "muy importante la formación porque, al final, el deporte se acaba algún día y es necesario preocuparnos por el futuro de estos chavales y su formación".

"Creemos que es un acuerdo muy importante para ambas entidades y estamos encantados de que el enfoque sea a largo plazo", ha indicado. Por ello, ha finalizado, "no nos queda ninguna duda de que yendo de la mano conseguiremos nuestro objetivo que es ser más fuertes el día de mañana".

Con la firma de este acuerdo, la UNIR se convierte en el proveedor oficial de formación de Educación Superior del club blanquirrojo.

En la presentación también han estado presentes Alberto Canals, director de Relaciones Institucionales de la UNIR y Miguel Isasi, gerente del club.

La alianza, que concluye con el final del campeonato de Liga, también implica que UNIR esté presente en la ropa de entrenamiento de los jugadores y del cuerpo técnico del club.

Dentro de la extensa oferta formativa de UNIR, ésta cuenta con los siguientes estudios vinculados con el mundo deportivo: Máster en Preparación Física y Readaptación Deportiva en Fútbol, Máster en Márketing Deportivo, Máster en Derecho Deportivo, Máster en Dirección y Gestión Deportiva y el MBA + Especialista en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas. Además del Experto Universitario en Coaching y Psicología Deportiva, el Experto Universitario en Nutrición Deportiva y la Mención en Educación Física.

UNIR y UD Logroñés apuestan "por la cultura del esfuerzo y la formación" con un acuerdo de 25 becas para el club
Comentarios