29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Unidas Podemos critica la "huida hacia adelante" del PP en su crisis interna y cree que da "legitimidad" a la corrupción

En Comú Podem interpreta que este "espectáculo" de presunto espionaje y corrupción apunta a la "caída" de Casado
Unidas Podemos critica la "huida hacia adelante" del PP en su crisis interna y cree que da "legitimidad" a la corrupción

En Comú Podem interpreta que este "espectáculo" de presunto espionaje y corrupción apunta a la "caída" de Casado

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos ha afirmado que el PP trata de cerrar su crisis interna con una "huida hacia adelante", al dar legitimidad a presuntas prácticas corruptas que achaca ala presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Además, ha criticado que el líder del PP, Pablo Casado, incurrió en un "error gravísimo" en el marco de esta diputado, pues dio por buena la versión de la dirigente madrileña sobre el contrato concedido por trámite de emergencia a una empresa, que a su vez pago al hermano de Ayuso por sus gestiones para conseguir mascarillas

El portavoz del grupo parlamentario, Pablo Echenique, ha reprochado en rueda de prensa en el Congreso que el principal partido de la oposición, en su intento de acabar con su conflicto, lanza el mensaje de que conductas presuntamente corruptas, como las que salpican a Ayuso, son "entendibles" y "forman parte del ADN" de la formación.

"VUELTA DE TUERCA MUY PELIGROSA2

Y es que la clave, a su juicio, no es tanto la "lucha interna" o quién pueda ganar o perder un Congreso extraordinario para liderar el PP, sino esa "vuelta de tuerca muy peligrosa", también para el conjunto de la democracia, que supone cerrar una "tímida" investigación de presuntas irregularidades" que rodean a ese contrato.

Sobre todo, a su juicio, porque afecta a una de sus dirigentes territoriales que reconoció, además, que su hermano cobró de una empresa al que el Gobierno madrileño otorgó un contrato "a dedo" en lo "peor de la pandemia".

Y es que ha enfatizado que si bien Casado "no es un dichado" de ejemplaridad, pero considera "preocupante" que se inicie una investigación interna, quizás desde la óptica de "eliminar a un adversario", y se termine otorgando "visado oficial" a presuntas prácticas corruptas "del PP dentro del PP", que además está "perseguido por Vox" y asume "planteamientos de extrema derecha".

Cuestionado sobre cómo se puede hacer frente al ascenso de Vox, el portavoz del grupo confederal ha insistido en que la mejor forma de hacer frente al bloque de la derecha son medidas "valientes", de cara a movilizar al electorado progresista.

En este punto, ve esencial el despliegue de una empresa pública de energía o una reforma fiscal que suba impuestos a las grandes fortunas y los rebaje tanto a las pymes como a la clase trabajadora.

EN COMÚ PODEM: UN "ESPECTÁCULO" QUE APUNTA A LA "CAÍDA" DE CASADO

Por su parte, la portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, ha interpretado que la "greña y bronca" dentro del PP, con el "espectáculo" de un presunto espionaje, cobro de comisiones y corrupción, denota en definitiva una "lucha de poder".

En su opinión, la disputa dentro del PP no es por quién es "más o menos cercano" a Vox sino constatar la "caída" de Casado porque "no les sirve para llegar a la Moncloa" a "esa red de reparto de corruptelas y sobrecitos".

"Ahora mismo sus amiguitos están desesperados al no llegarles sobres. Es por eso que hay ahora una guerra interna en el PP", ha zanjado Vidal para destacar que, ante esta actitud, el espacio confederal seguirá trabajando por la España "decente" y desplegando medidas, como la extensión de la prohibición de desahucios a la población vulnerable dentro del 'escudo social' ante la crisis del Covid-19.

Unidas Podemos critica la "huida hacia adelante" del PP en su crisis interna y cree que da "legitimidad" a la corrupción
Comentarios