20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

SM celebra la II edición de 'Los Atrapa Retos', un concurso para que los alumnos de Primaria aprendan jugando

Grupo SM ha lanzado la segunda edición de 'Los Atrapa Retos', un concurso que busca a la mejor clase de España potenciando el aprendizaje de una manera lúdica y motivadora. Para ello, invita a participar a docentes de cualquier curso de Primaria para que demuestren el nivel de sus alumnos, que competirán con otras clases poniendo a prueba todo lo que están aprendiendo día a día en su aula.
SM celebra la II edición de 'Los Atrapa Retos', un concurso para que los alumnos de Primaria aprendan jugando

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Grupo SM ha lanzado la segunda edición de 'Los Atrapa Retos', un concurso que busca a la mejor clase de España potenciando el aprendizaje de una manera lúdica y motivadora. Para ello, invita a participar a docentes de cualquier curso de Primaria para que demuestren el nivel de sus alumnos, que competirán con otras clases poniendo a prueba todo lo que están aprendiendo día a día en su aula.

'Los Atrapa Retos 2' es un concurso de SM dirigido a alumnos y alumnas de 1º a 6º de Primaria, con más de un centenar de premios. Las clases se enfrentarán a divertidos retos curriculares, avalados por expertos pedagógicos de SM, que estimulan el aprendizaje experiencial, así como las competencias digitales, y potencian valores como la competitividad, el trabajo en equipo y la cooperación.

En su primera edición, participaron 3.226 aulas de Primaria y el ganador fue el Colegio Rural Agrupado 'Moraleja del Vino' de Zamora. "La participación supuso una experiencia extraordinaria; era fantástica la motivación que iban cogiendo semana tras semana los chicos y chicas cuando veían subir su posición en la clasificación", ha afirmado la profesora del centro educativo ganador, Elena Zúñiga, que anima a otros colegios a participar, ya que "las actividades están muy bien adecuadas a su edad y el componente lúdico hacía que no se aburrieran nunca".

El concurso comienza el lunes 7 de febrero a través de la app Smile and Learn, y consta de dos rondas. Tras finalizar cada una de ellas, se determinan los ganadores en función de los puntos obtenidos. Todos los lunes se podrá consultar el ranking para ver en qué posición está cada clase y cuántos puntos han obtenido esa semana, según detallan sus impulsores.

Respecto a los premios, cada comunidad autónoma tendrá un aula ganadora por cada curso de Primaria, cuyos premios serán dos camisetas mágicas Body planet para cada aula, con la que descubrirán cómo es el cuerpo humano por dentro con realidad aumentada.

A nivel nacional, quien obtenga mayor puntuación se llevará para el aula una tablet Samsung Galaxy TAB A7, un robot mBot, una muñeca Amparo de Body planet con la que estudiar el cuerpo humano y cuatro licencias anuales de la app con la que se utiliza la muñeca.

Para el alumno una camiseta mágica de Body planet y para el centro que obtenga mayor puntuación un panel interactivo de 65" Promethean Activpanel, tres tabletas Samsung Galaxy TAB A7, una muñeca Amparo de Body planet con la que estudiar el cuerpo humano y cuatro licencias anuales de la app para el centro, con la que se utiliza la muñeca.

Asimismo, entre todos las aulas que se hayan apuntado a 'Los Atrapa Retos', SM sorteará un panel interactivo de 65" Promethean Activpanel para el aula.

SM celebra la II edición de 'Los Atrapa Retos', un concurso para que los alumnos de Primaria aprendan jugando
Comentarios