25.04.2024 |
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Santander y Universia lanzan la I edición de 'Universia STEAM+: eSports Competition' para atraer talento digital

Universia, con el respaldo de Banco Santander, ha lanzado este jueves 'Universia STEAM+: eSports Competition', una experiencia inmersiva y gamificada para jóvenes en el marco de su apuesta por mejorar la empleabilidad juvenil y atraer talento a través de la innovación.
Archivo - Cartel de la I edición de 'Universia STEAM+: eSports Competition', de Universia
Santander y Universia lanzan la I edición de 'Universia STEAM+: eSports Competition' para atraer talento digital

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Universia, con el respaldo de Banco Santander, ha lanzado este jueves 'Universia STEAM+: eSports Competition', una experiencia inmersiva y gamificada para jóvenes en el marco de su apuesta por mejorar la empleabilidad juvenil y atraer talento a través de la innovación.

Este reto cuenta con la participaci√≥n de compa√Ī√≠as como Atresmedia, Iberdrola, Indra, Naturgy, Nestl√© y Securitas Direct, adem√°s de Banco Santander, que compartir√°n la experiencia con el mejor talento digital joven de Espa√Īa.

Talento y reclutadores tendr√°n distintos puntos de encuentro e interacci√≥n virtual a lo largo del programa. El reto terminar√° con una √ļltima fase en la que los equipos finalistas competir√°n por un premio de 5.000 euros representando a cada una de las empresas participantes.

El evento contará con cuatro fases; la primera se extenderá hasta el 21 de octubre para el registro de participantes a través de 'https://talento.universia.net/job/esportscompetition/'. Quienes superen los requisitos mínimos de participación, serán evaluados en una segunda fase por sus cualidades curriculares y pruebas online competenciales.

Los mejores 200 perfiles pasar√°n a la tercera fase, en la que comenzar√°n a interactuar con las compa√Ī√≠as participantes a trav√©s de Video Sessions, y recibir√°n formaci√≥n virtual en competencias para mejorar su empleabilidad a trav√©s de Universia Evolution, un curso acelerado sobre marca personal, soft skills o entrevistas de trabajo, entre otros temas. Tras esta fase se seleccionar√°n los 45 finalistas.

El 18 de noviembre se celebrar√° en Madrid la cuarta y √ļltima fase, un evento final presencial --siempre que la situaci√≥n sanitaria lo permita-- en el que los 45 seleccionados, divididos en equipos multidisciplinares de 5 personas, se enfrentar√°n al videojuego Overwatch, que pondr√° a prueba sus habilidades digitales y capacidad de trabajo en equipo.

Tras la competición tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, reflexiones y aspiraciones con las empresas colaboradoras en la sesión 'Deep Talent'.

Los perfiles digitales de ramas STEAM, que agrupa disciplinas referentes a Ciencias, Tecnolog√≠a, Ingenier√≠a, Artes y Matem√°ticas, con buenos expedientes acad√©micos, de √ļltimos curso o reci√©n titulados, con experiencia internacional y buen nivel de ingl√©s ser√°n los elegidos para participar en esta novedosa competici√≥n que a√ļna habilidades, competencias y destrezas m√°s all√° de la formaci√≥n.

Para Universia, el STEAMER+ ideal es aquel perfil que mejor se adapta a entornos profesionales digitales y ágiles y que tiene la capacidad de desenvolverse con éxito en lo que se conoce como entornos VUCA (volátiles, inciertos, complejos y ambiguos).

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