28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Sánchez cierra este jueves en Lituania su gira báltica, con visita a tropas y reunión con una opositora bielorrusa

RIGA (LETONIA), 8 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Fernández Vila) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cierra este jueves en Lituania su gira de tres días a los países bálticos, con una jornada en la que visitará a las tropas españolas en misión de la OTAN en la base de Siauliai, y se reunirá con la principal líder opositora de Bielorrusia, Svetlana Tijanovskaya.
Sánchez cierra este jueves en Lituania su gira báltica, con visita a tropas y reunión con una opositora bielorrusa

RIGA (LETONIA), 8 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Fernández Vila)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cierra este jueves en Lituania su gira de tres días a los países bálticos, con una jornada en la que visitará a las tropas españolas en misión de la OTAN en la base de Siauliai, y se reunirá con la principal líder opositora de Bielorrusia, Svetlana Tijanovskaya.

La visita arrancará en la base de Siauliai donde siete aviones Eurofighter españoles están desplegados hasta el 31 de agosto en la misión de Policía Aérea del Báltico de la OTAN. Dicha misión se inició en 2004 tras la entrada de los países bálticos en la OTAN y desde 2006 España ha participado en ocho ocasiones.

Antes de trasladarse a Vilnius, Sánchez mantendrá un encuentro en la misma base con el presidente lituano, Gitanas Nauseda. Ya en la capital, se reunirá con la primera ministra del país, Ingrida Simonyte, con la que hay previsto un almuerzo y una rueda de prensa.

La agenda en este país se completa con un recorrido por el centro de la capital así como con un encuentro con el presidente de la Federación Lituana de Baloncesto, Arvydas Sabonis, quien fuera jugador del Real Madrid.

Por último, Sánchez se verá con la principal líder opositora de Bielorrusia, Svetlana Tijanovskaya, a quien no pudo recibir durante su visita a Madrid hace unos meses porque estaba de cuarentena por COVID-19. La cita se produce en un momento de tensión imperante entre estos tres países con Moscú y Minsk.

Los países bálticos han sido firmes defensores de la imposición de sanciones a Bielorrusia a raíz de las elecciones presidenciales de agosto pasado, en las que Alexander Lukashenko obtuvo un sexto mandato no reconocido por la oposición ni por la UE, y más recientemente tras el aterrizaje forzoso a que Minsk obligó a un vuelo de Ryanair con destino a Vilnius para detener a un opositor.

Sánchez cierra este jueves en Lituania su gira báltica, con visita a tropas y reunión con una opositora bielorrusa
Comentarios