28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Salón del Teatro Real se 'despierta' pasado el medidía con El Gordo, en una jornada marcada por la pandemia

El Sorteo Extraordinario de la Lotería ha vuelto a estar, en 2021, marcado por la pandemia. Aunque el Teatro Real volvió a abrir sus puertas para acoger al público que quiere vivir esta jornada en directo, la crisis sanitaria se ha notado en el ambiente, algo relajado, y la gente no se ha 'despertado' hasta la llegada de El Gordo, a las 12.12 horas Al menos un centenar de personas han vivido 'in situ' el Sorteo. A las 07.00 horas ya eran unos 60 los que esperaban en la calle para poder acceder al Teatro, en muchos casos tras pasar una o varias noches haciendo cola. Eso ha provocado que algunos de los asistentes se hayan dormido en el inicio del Sorteo.
El Salón del Teatro Real se 'despierta' pasado el medidía con El Gordo, en una jornada marcada por la pandemia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Sorteo Extraordinario de la Lotería ha vuelto a estar, en 2021, marcado por la pandemia. Aunque el Teatro Real volvió a abrir sus puertas para acoger al público que quiere vivir esta jornada en directo, la crisis sanitaria se ha notado en el ambiente, algo relajado, y la gente no se ha 'despertado' hasta la llegada de El Gordo, a las 12.12 horas

Al menos un centenar de personas han vivido 'in situ' el Sorteo. A las 07.00 horas ya eran unos 60 los que esperaban en la calle para poder acceder al Teatro, en muchos casos tras pasar una o varias noches haciendo cola. Eso ha provocado que algunos de los asistentes se hayan dormido en el inicio del Sorteo.

En la sala, la organización no ha dejado introducir comida ni bebida, para evitar que los asistentes se quitaran la mascarilla, que era obligatoria.

Hasta una decena de personas de seguridad han controlado la sala de butacas para que se cumplieran estas normas. Si alguien quería beber debía salir a los pasillos, donde se instalaron fuentes de agua y, para volver al asiento había que enseñar una acreditación que se les ha dado a los asistentes al entrar.

Entre el público algunos de los más 'veteranos' en estas jornadas, que acuden disfrazados. El más tempranero --ha pasado cinco noches haciendo cola-- Chuchi, de Cantabria, vestido de 'la viuda de la Lotería'; Juan, de León, disfrazado de obispo; o Manoli, con un traje de estrellas.

Pero no son los únicos, en las butacas del Teatro Real se ha visto un conejo de la suerte, un calamar, un sapo, dos panteras rosas que agitaban sus bufandas ante la salida de los premios, muchos gorros de Papá Noel y otros adornos navideños, como diademas con luces o con cuernos de reno.

PREMIOS TARDÍOS

Aunque al finalizar cada alambre el público ha aplaudido a los niños que cantaban en el escenario, no ha sido hasta la salida del segundo premio, a las 10.48 horas, cuando se han animado algo más y se han empezado a escuchar los primeros vítores y 'bravos'.

Ya en la quinta tabla, que ha repartido el tercer premio, un cuarto y un quinto, la gente se ha puesto de pie y han animado a los niños Constatín Roa y Luis Alcides al canto de 'tú sí que vales'.

La salida de El Gordo, en la séptima tabla, ha sido la guinda de la jornada. Los asistentes se han levantado para aplaudir, agitar las bufandas y sacar fotos y videos de la sala entre gritos de felicidad. "Otra, otra, otra", han cantado a las niñas Yanisse Alexandra y Paula Figuereo, después de que se acercaran al público a cantar para los asistentes el número premiado con la mayor cuantía.

Tras salir el premio más esperado de esta jornada muchos de los asistentes abandonaron el Teatro Real sin esperar a los quintos premios que aún faltaban por salir, así que el ambiente en las últimas tablas ha sido, de nuevo, más tranquilo.

El Salón del Teatro Real se 'despierta' pasado el medidía con El Gordo, en una jornada marcada por la pandemia
Comentarios