19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Resumen de las principales noticias transmitidas este viernes, 4 de marzo, por el servicio de Internacional

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este viernes, 4 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press: Ucrania (1).- Zelenski ha sobrevivido a tres intentos de asesinato desde la invasión, según 'The Times' El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha sobrevivido en la última semana a tres intentos de asesinato en Kiev, según fuentes citadas por el periódico 'The Times' y que sospechan de filtraciones en el seno de los servicios de seguridad de Rusia.
Resumen de las principales noticias transmitidas este viernes, 4 de marzo, por el servicio de Internacional

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este viernes, 4 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

Ucrania (1).- Zelenski ha sobrevivido a tres intentos de asesinato desde la invasión, según 'The Times'

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha sobrevivido en la última semana a tres intentos de asesinato en Kiev, según fuentes citadas por el periódico 'The Times' y que sospechan de filtraciones en el seno de los servicios de seguridad de Rusia.

Ucrania (2).- El director del OIEA propone una reunión en Chernóbil con Ucrania y Rusia para pactar garantías de seguridad

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, ha propuesto este viernes una reunión en la central de Chernóbil con representantes de Ucrania y Rusia para abordar un marco de garantías de seguridad sobre las instalaciones nucleares ucranianas ante la ofensiva militar rusa.

Ucrania (3).- La ONU aprueba crear una comisión internacional para investigar violaciones de los DDHH en Ucrania

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha anunciado este viernes su decisión de crear una comisión internacional independiente para investigar violaciones de los Derechos Humanos en el marco de la ofensiva militar de Rusia en Ucrania.

Ucrania (4).- La OTAN rechaza aplicar una zona de exclusión aérea en Ucrania porque provocaría una "guerra total" en E

La OTAN ha rechazado este viernes la opción de aplicar una zona de exclusión aérea en Ucrania, como ha reclamado en reiteradas ocasiones las autoridades ucranianas, asegurando que la medida podría generar una escalada del conflicto y provocar una "guerra total" en Europa.

Ucrania (5).- Zelenski critica que la OTAN da "luz verde" a los bombardeos rusos al no aprobar la zona de exclusión aérea

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelesnki, ha criticado la decisión de la Alianza Atlántica de no aplicar una zona de exclusión aérea en Ucrania pues considera que la OTAN da así "luz verde" a futuros bombardeos por parte de Rusia.

Ucrania (6).- Lukashenko insiste en que Bielorrusia no tomará parte activa en la invasión de Ucrania

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha insistido este vienes que su país no está participando activamente en la invasión rusa de Ucrania ni ha recibido ningún tipo de propuesta formal para intervenir a pesar de actuar de plataforma de lanzamiento para las tropas y el material militar ruso que participa en la incursión.

Ucrania (7).- El Gobierno ruso restringe la difusión del servicio nacional de BBC y Deutsche Welle

La agencia reguladora de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, ha anunciado este viernes restricciones a la difusión del servicio ruso de la cadena británica BBC, el medio alemán Deutsche Welle y la emisora pública internacional estadounidense RFE/RL.

Ucrania (8).- Moscú bloquea el acceso a Twitter y Facebook en Rusia

La agencia reguladora de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, ha anunciado este viernes el bloqueo del acceso a la red social Facebook dentro del territorio ruso como respuesta a supuestos casos de "discriminación" contra medios de comunicación del país.

Pakistán.- Al menos 56 muertos y casi 200 heridos por un atentado en una mezquita de Peshawar

Al menos 56 personas han muerto y unas 194 han resultado heridas como consecuencia de un atentado suicida perpetrado este viernes contra la mezquita de Kocha Risaldar, en la ciudad paquistaní de Peshawar, en el noroeste del país, según el último balance de fuentes policiales y de los servicios de emergencia.

Coronavirus.- Bélgica dejará de imponer la mascarilla en interiores a partir del próximo lunes

El primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, ha anunciado este viernes que a partir del próximo lunes dejará de ser obligatorio el uso de mascarilla en interiores, salvo en el transporte público y centros de salud, y tampoco podrá exigirse el certificado covid para acceder a restaurantes, cines y otros locales de ocio.

Chile.- El presidente electo de Chile insta a los hombres a "tomarse en serio" que su gobierno será feminista

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, ha instado este viernes particularmente a los hombres, pero también a las mujeres, a "tomarse en serio" que su gobierno será feminista, remarcando que esta circunstancia "no es una banalidad".

Resumen de las principales noticias transmitidas este viernes, 4 de marzo, por el servicio de Internacional
Comentarios