28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 19 de febrero, por el servicio de Internacional

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 19 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press: Ucrania.- Donetsk y Lugansk anuncian la movilización general tras la plena reactivación del conflicto en Donbás Las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk han anunciado a primera hora de este sábado el estado de movilización general que impone la activación de todos los reservistas y la transformación de la economía con vistas a un conflicto armado.
Resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 19 de febrero, por el servicio de Internacional

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 19 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

Ucrania.- Donetsk y Lugansk anuncian la movilización general tras la plena reactivación del conflicto en Donbás

Las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk han anunciado a primera hora de este sábado el estado de movilización general que impone la activación de todos los reservistas y la transformación de la economía con vistas a un conflicto armado.

Ucrania.- Dos militares ucranianos muertos por fuego de artillería en el este de Ucrania

Las autoridades militares ucranianas han informado este sábado de la muerte de dos soldados y de cuatro más heridos por el impacto de obuses lanzados desde los territorios controlados por las milicias independentistas prorrusas del este del país.

Ucrania.- Los observadores de la OSCE informan de 1.500 violaciones del alto el fuego en Ucrania en un solo día

La Misión Especial de Observadores de la OSCE para Ucrania ha informado este sábado de 1.500 violaciones del alto el fuego durante la jornada del viernes, la cifra más alta en lo que va de año.

Ucrania.- Alemania ordena a sus ciudadanos en Ucrania que abandonen el país inmediatamente

El Gobierno alemán ha instado a sus ciudadanos en Ucrania a que abandonen inmediatamente el país, según ha comunicado este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ucrania.- La OTAN traslada por motivos de seguridad a su personal diplomático de Kiev con destino a Leópolis y Bruselas

La OTAN ha confirmado este sábado que todo su personal en la capital de Ucrania, Kiev, ha sido trasladado a la ciudad ucraniana de Leópolis y a Bruselas por motivos de seguridad dado el incremento de la tensión por el incremento de tropas rusas en la frontera.

Ucrania.- Harris avisa de "costes económicos sin precedentes" para Rusia si decide invadir Ucrania

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha asegurado este sábado que Rusia se enfrentará a costes económicos "sin precedentes" si decide finalmente invadir Ucrania, lo que acarrearía una batería de sanciones "rápidas, severas y solidarias" contra individuos, instituciones financieras e industrias clave del país.

Ucrania.-Scholz pide "tanta diplomacia como sea necesaria" e insiste en el "grave error" que sería una invasión rusa

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha pedido "tanta diplomacia como sea necesaria" para evitar el estallido de un conflicto sobre Ucrania, antes de insistir al Kremlin que cualquier intento de invasión del país se trataría de "un grave error".

Somalia.- Un atentado suicida mata a 12 personas en el centro de Somalia durante los preparativos electorales

Al menos 12 personas han muerto y 14 han resultado heridas después de que un terrorista suicida activara su chaleco explosivo ante una abarrotada tetería de la ciudad somalí de Beledweyne, en el centro del país, informa la emisora internacional estadounidense Voice of America, citando a testigos del atentado.

Europa.- La tormenta 'Eunice' que azota al norte de Europa deja al menos once muertos

La tormenta 'Eunice" que está azotando al centro de Europa se ha cobrado la vida de al menos once personas en varios países del viejo continente, entre ellos Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Bélgica.

Resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 19 de febrero, por el servicio de Internacional
Comentarios