25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 19 de febrero, por el servicio de Internacional

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 19 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press: R.Unido.- Johnson responde al cuestionario de la Policía Metropolitana de Londres sobre el escándalo del 'Partygate' El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha respondido este viernes por la noche a un cuestionario de la Policía Metropolitana de Londres sobre el escándalo del 'Partygate', las fiestas celebradas en el número 10 de Downing Street.
Resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 19 de febrero, por el servicio de Internacional

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 19 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

R.Unido.- Johnson responde al cuestionario de la Policía Metropolitana de Londres sobre el escándalo del 'Partygate'

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha respondido este viernes por la noche a un cuestionario de la Policía Metropolitana de Londres sobre el escándalo del 'Partygate', las fiestas celebradas en el número 10 de Downing Street.

EEUU.- El Tribunal Supremo de Estados Unidos revisará el programa de migrantes 'Quédate en México'

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha confirmado este viernes que revisará la política de asilo del programa 'Remain in Mexico' en el marco de la batalla legal entre la Administración Biden y los estados de Texas y Misuri.

Bolivia.- Condenados a tres años de cárcel dos excomandantes acusados de colaborar en el caso 'Golpe de Estado'

Los dos excomandantes bolivianos acusados junto a la expresidenta Jeanine Áñez, que reconocieron el pasado 11 de febrero su culpabilidad por el caso 'Golpe de Estado II', han sido condenados este viernes por la Fiscalía a tres años de cárcel.

Brasil.- Ascienden a 136 los desaparecidos por las inundaciones en el sur de Brasil

La Policía Civil de Brasil ha informado este viernes de que, en el cuarto día de búsqueda de personas desaparecidas tras las fuertes lluvias que han sacudido la localidad brasileña de Petrópolis, al sur del país, la cifra de víctimas mortales ha ascendido a 136 y el número de desaparecidos a 213.

EEUU.- Un juez federal en Estados Unidos considera que Trump podría ser culpable de instigar el asalto al Capitolio

Un juez federal de Estados Unidos ha dictado un fallo este viernes sobre la culpabilidad del expresidente Donald Trump durante el asalto al Capitolio del 6 de enero y ha concluido que el mítin que pronunció ese día puede ser visto, "razonablemente", como un llamamiento a la acción colectiva.

Ucrania.- Distintas explosiones sacuden Lugansk en el marco del aumento de violaciones del alto el fuego en el Donbás

Un oleoducto ha estallado en llamas este viernes por la noche debido a una fuerte explosión en la autoproclamada república de Lugansk en el marco de distintos incidentes que las agencias rusas han reportado a lo largo de la jornada.

Ucrania.- Zelenski podría cancelar su asistencia a Múnich si hay una "escalada dramática" del conflicto con Rusia

El secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Alexei Danilov, ha explicado en una rueda de prensa que los planes del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, de acudir este fin de semana a la Conferencia de Seguridad de Múnich podrían cancelarse si hay "una escalada dramática" del conflicto con Rusia.

Europa.- La tormenta 'Eunice' que azota al norte de Europa deja al menos 10 muertos

La tormenta 'Eunice" que está azotando al centro de Europa se ha cobrado la vida de al menos 10 personas en varios países del viejo continente, entre ellos Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Bélgica.

Resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 19 de febrero, por el servicio de Internacional
Comentarios