25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Resumen de las principales noticias transmitidas este jueves, 3 de marzo, por el servicio de Internacional

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este jueves, 3 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press: Ucrania (1).- La OSCE lamenta la muerte de un colaboradora de la misión internacional en Ucrania La Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE) ha informado de la muerte de un miembro de la misión internacional que la organización mantiene en Ucrania por un bombardeo en la ciudad de Járkov, uno de los principales objetivos de la ofensiva militar desencadenada por Rusia desde el 24 de febrero.
Resumen de las principales noticias transmitidas este jueves, 3 de marzo, por el servicio de Internacional

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este jueves, 3 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

Ucrania (1).- La OSCE lamenta la muerte de un colaboradora de la misión internacional en Ucrania

La Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE) ha informado de la muerte de un miembro de la misión internacional que la organización mantiene en Ucrania por un bombardeo en la ciudad de Járkov, uno de los principales objetivos de la ofensiva militar desencadenada por Rusia desde el 24 de febrero.

Ucrania (2).- Zelenski cifra las pérdidas rusas en cerca de 9.000 soldados desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha cifrado este miércoles las pérdidas rusas en cerca de 9.000 soldados y ha señalado que trabaja ya para organizar un "corredor humanitario" para llevar a los civiles medicamentos y otros productos de primera necesidad.

Ucrania (3).- Al menos ocho muertos, entre ellos dos niños, en Izium en la región ucraniana de Járkov

Aumenta a ocho el balance de muertos, entre ellos dos niños, en un ataque aéreo con misiles por parte de un avión ruso en un edificio residencial en Izium, en la región de Járkov al este de Ucrania, según han informado las autoridades ucranianas.

Ucrania (4).- El TPI iniciará "de inmediato" la investigación por crímenes de guerra contra Rusia

El fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional, Karim Khan, procederá "de inmediato" a investigar de forma "activa" crímenes de guerra contra Rusia tras la remisión de 39 países, entre los que se encuentran España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

Ucrania (5).- El alcalde de Jersón confirma conversaciones con tropas rusas en el Ayuntamiento de la ciudad

El alcalde de la ciudad de Jersón, Ihor Kolijaiev, ha confirmado que ha mantenido conversaciones con las tropas rusas en el Ayuntamiento, aunque ha negado que sean negociaciones y no ha reconocido que la ciudad esté bajo control ruso.

Ucrania (6).- Al menos cuatro explosiones despiertan a los residentes de Kiev durante la madrugada

Al menos cuatro explosiones se han oído en la noche de este miércoles en Kiev, dos de ellas cerca de la estación de metro de Narodiv, a escasos cinco kilómetros de la icónica plaza Maidán y muy cerca de los edificios gubernamentales ucranianos.

Ucrania (7).- Los ataques aéreos rusos golpean varias escuelas y una catedral en Járkov

Los ataques aéreos rusos han golpeado varias infraestructuras, entre ellas tres escuelas y la Catedral de la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov, en la séptima jornada desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó una operación militar especial en el país.

Ucrania (8).- La ONU asegura que un millón de refugiados han huido de Ucrania en una semana

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha informado de que al menos un millón de refugiados han huido de Ucrania cuando se cumplen ya una semana desde que el pasado jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una operación militar en el país.

Ucrania (9).- Dos demócratas redactan un borrador de proyecto de ley para prohibir el petróleo ruso en Estados Unidos

El senador demócrata Joe Manchin y la senadora republicana Lisa Murkowski, junto con otros demócratas en Estados Unidos, han redactado un proyecto de ley que prohibiría la importación de petróleo y productos derivados del petróleo y gas natural licuado de Rusia.

Resumen de las principales noticias transmitidas este jueves, 3 de marzo, por el servicio de Internacional
Comentarios