18.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El PP saca pecho de su Convención Nacional y pide ahora trabajar en cada pueblo para volver a "11 millones de votos"

Se define como un partido de "puerta ancha y transversal" y reivindica sus recetas económicas y sociales
El PP saca pecho de su Convención Nacional y pide ahora trabajar en cada pueblo para volver a "11 millones de votos"

Se define como un partido de "puerta ancha y transversal" y reivindica sus recetas económicas y sociales

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha sacado pecho de su Convención Nacional y ha asegurado ante sus cargos y militantes que ahora hay que centrarse en trabajar en cada pueblo para que el partido vuelva a recuperar los 11 millones de votos que logró en el pasado con sus mayorías absolutas.

Ésa ha sido una de las conclusiones que han expuesto los cinco vicesecretarios generales del PP, que han hecho un resumen de sus conclusiones de las seis jornadas de la Convención, que este domingo pondrá broche final en la plaza de toros de Valencia, donde la formación aspira a reunir a más de 9.500 personas.

El vicesecretario de Participación del partido, Jaime de Olano, ha afirmado que ahora queda "mucho" por hacer porque hay que "ponerse a trabajar en todas las sedes y en cada pueblo" para dar solución a las preocupaciones de la "España real" y hacer un proyecto "transversal que sea de las pymes y de las familias" que ponga fin al Gobierno de Pedro Sánchez. "El proyecto del PP nos dará esos 11 millones de votos que tuvimos en alguna ocasión", ha proclamado, cosechando un aplauso de los asistentes.

Por su parte, el responsable de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado que el cónclave ha visualizado que el PP es un "partido de puerta ancha y transversal" que defiende "la España constitucional, la concordia y el patriotismo". "Casado va a proteger con firmeza nuestras libertades cuando sea presidente del Gobierno", ha añadido.

Además, Montesinos ha subrayado que el PP enarbola la bandera de la UE, que se configuró "como antídoto" a tres enemigos de la libertad: populismo, comunismo y nacionalismo. Según ha recalcado, esos "tres extremos son los que mantienen a Pedro Sánchez en el poder y para achicar" su espacio de influencia deben hacer un PP "más grande y abierto".

LOS VICESECRETARIOS RESUMEN SUS CONCLUSIONES

Previamente, el vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol, ha aprovechado su discurso para rememorar los paneles en los que se ha hablado de los "Gobiernos de la libertad" y de los que tenían que ver con lo relacionado con las autonomías y las entidades locales.

En este contexto, también ha puesto en valor la presencia de varios líderes europeos como el expresidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso, entre otros. Por ello, considera que esta Convención Nacional servirá para aupar a Pablo Casado a La Moncloa, que es algo que se ha venido repitiendo en varios discursos a lo largo de todo el Congreso de los 'populares'.

Por su parte, la vicesecretaria de Sectorial, Elvira Rodríguez, ha puesto el foco en todas las mesas económicas durante esta semana reivindicando las recetas en materia económica que ofrecen los 'populares'.

En el caso de la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, ha defendido el proyecto social de los 'populares', destacando las políticas en materia de educación y en sanidad.

El PP saca pecho de su Convención Nacional y pide ahora trabajar en cada pueblo para volver a "11 millones de votos"
Comentarios