26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

PP participará en las manifestaciones del 8M y promoverá su propia declaración con la idea fuerza de "mujeres libres"

Gamarra avanza que el partido también organizará su propio acto, centrado en la presencia de mujeres en carreras STEM
PP participará en las manifestaciones del 8M y promoverá su propia declaración con la idea fuerza de "mujeres libres"

Gamarra avanza que el partido también organizará su propio acto, centrado en la presencia de mujeres en carreras STEM

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso y coordinadora general del PP, Cuca Gamarra, ha confirmado este martes que el partido participará en las manifestaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que se celebren en toda España, al tiempo que promoverá su propia declaración cuya idea fuerza será la de "mujeres libres".

"Mañana es 8 de marzo y las mujeres del PP, que decidimos en cada momento y de manera individual lo que consideramos, celebraremos este día", ha declarado Gamarra en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, junto al eurodiputado y presidente del comité organizador del XX congreso extraordinario, Esteban González Pons.

Gamarra ha explicado que el Partido Popular impulsará su propia declaración con una idea fuerza que será "mujeres libres". "Significa el respeto a todas las mujeres, piensen lo que piensen y actúen como actúen en un día como el de mañana", ha manifestado.

EL PP TAMBIÉN ORGANIZARÁ SU PROPIO ACTO

La portavoz parlamentaria del Grupo Popular ha señalado que, aparte de participar en los distintos actos institucionales que están organizados, el PP también va a organizar un acto como partido. Fuentes del PP han anticipado que será un foro en la propia sede y estará vinculado a la presencia de mujeres en las carreras STEM.

Además, Gamarra ha confirmado que el PP estará presente "en manifestaciones en todo el territorio español". "Y estaremos como unas mujeres más en la defensa de la necesidad de seguir avanzando en la igualdad porque todavía nos queda mucho camino que recorrer y lo vamos a seguir recorriendo", ha enfatizado.

Cuca Gamarra ha asegurado que estos años las mujeres han "alcanzando metas" y ha destacado que el PP "ha hecho mucho para que las mujeres sean más libres". Según ha añadido, que se trata de que con la "independencia" y la "conquista de muchos derechos" puedan "tomar más decisiones".

"Pero somos perfectamente conscientes de que queda todavía mucho por recorrer y en ese sentido mañana reivindicaremos esas brechas que todavía existen y para las cuáles todas debemos apoyarnos y además debemos contar con todos los hombres para que éste sea un camino conjunto de la sociedad española", ha indicado.

Fuentes próximas a la portavoz del Grupo Popular han señalado que este martes hay Pleno en el Congreso y acudirá al acto institucional del Congreso por el 8M y al del PP. Por eso, no garantizan que ella, por su actividad parlamentaria, pueda asistir a la manifestación de Madrid, en la que sí habrás mujeres del Partido Popular que quieran acudir a título individual. CRITICAS DEL PP POR LA UTILIZACIÓN DEL 8M

Fuentes del PP han confirmado que dirigentes del PP estarán en las manifestaciones del 8M pero como una mujer más y han criticado la utilización que se está haciendo por parte de algunos para desviar el concepto del Día Internacional de la Mujer. A su entender, cada mujer es libre para decidir lo que quiere hacer y dónde quiere estar cada una.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han señalado que, aunque el PP representa a un partido, no va estar en la cabecera de esa manifestación sino que participarán como unas mujeres más que son libres.

PP participará en las manifestaciones del 8M y promoverá su propia declaración con la idea fuerza de "mujeres libres"
Comentarios