26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El PP dice que todo lo que dependía del Gobierno en Afganistán ha salido "mal" y les acusa de "dedicarse" el mérito

Pide la dimisión de Irene Montero por equiparar la situación de las mujeres afganas con la de las españolas
Archivo - La portavoz de Exteriores del Partido Popular, Valentina Martínez.
El PP dice que todo lo que dependía del Gobierno en Afganistán ha salido "mal" y les acusa de "dedicarse" el mérito

Pide la dimisión de Irene Montero por equiparar la situación de las mujeres afganas con la de las españolas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Exteriores del Partido Popular, Valentina Martínez, ha asegurado este jueves que "todo lo que dependía del Gobierno" en la gestión de la crisis de Afganistán es lo que ha salido "francamente mal" y les acusa de dedicarse el mérito de las repatriaciones.

En una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, Martínez ha señalado que la misión de repatriación de colaboradores afganos ha salido "bien" porque requería de los servidores públicos, motivo por el que le ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se haya "dedicado" el aplauso del éxito de la operación.

Martínez opina que el cese del embajador de España en Afganistán el 3 de agosto, en plena escalada de los talibán, es "la clave que da el ejemplo" y, según su criterio, denota la "improvisación" de la gestión de la crisis por parte del Gobierno.

Asimismo, Martínez cree que Afganistán ha sido el ejemplo del "modus operandi socialista" en el que, a su juicio, el Gobierno actúa con desinformación sin ir a declarar al Congreso y no llamando al líder de la oposición. Por esto, ha insistido en su critica a la "propaganda perfecta" de Sánchez. "Se atribuyen méritos ajenos ante los aplausos de los propios para venderlo como un éxito", ha asegurado.

PIDE LA DIMISIÓN DE IRENE MONTERO

Sobre la crisis en Afganistán, los 'populares' también han pedido la dimisión de Irene Montero, por equiparar el machismo que sufren las mujeres afganas y las españolas.

La titular de Igualdad señaló que "todas las culturas y religiones" tiene formas "de oprimir a las mujeres" y de "disciplinar a las mujeres" con "diferentes niveles de dureza", por lo que Martínez le insta a preguntar a las refugiadas que han llegado al país si la situación es parecida.

"El feminismo de la señora Montero, que también ha comparado el machismo de España y Afganistán, es un ejemplo de hipocresía elevada al cubo. Son tan gruesas las afirmaciones que uno se queda siempre corto con la denuncia. Me gustaría pedir la dimisión de Montero. Lo que ha dicho es para levantarnos", ha apostillado.

LLAMAR LA ATENCIÓN AL GOBIERNO POR SU POLÍTICA EXTERIOR

Según Martínez, el Gobierno también ha estado "desaparecido" en América Latina por lo que cree que hay que "llamar la atención" a los miembros del Ejecutivo, quienes, a su juicio, deben mostrar "un mínimo de orgullo" en la política exterior del país.

En este contexto, el Gobierno de Venezuela y la oposición del país se reunirán este viernes en una mesa de negociación en la que los Países Bajos acompañarán a los de Juan Guaidó, por esto Martínez cree que es "una vergüenza" que no sea España una de las partes del diálogo. "No se fían del Gobierno", ha sostenido.

Así, ha trasladado que le gustaría que España tuviera la "capacidad" de tomar decisiones propias y defender sus intereses en la comunidad internacional y concluye que, incluyendo también sus críticas a política exterior de Sánchez, es "difícil" hacer oposición al Gobierno porque tienen "muchos frentes abiertos".

El PP dice que todo lo que dependía del Gobierno en Afganistán ha salido "mal" y les acusa de "dedicarse" el mérito
Comentarios