19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El PP acusa a Sánchez de agudizar la brecha entre ricos y pobres en España y le ofrece de nuevo el plan de Feijóo

Gamarra invita al Gobierno a sentarse negociar una nueva financiación autonómica, que ve como una cuestión de Estado
El PP acusa a Sánchez de agudizar la brecha entre ricos y pobres en España y le ofrece de nuevo el plan de Feijóo

Gamarra invita al Gobierno a sentarse negociar una nueva financiación autonómica, que ve como una cuestión de Estado

MADRID, 19 (OTR/PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que la política económica del Gobierno de Pedro Sánchez "hace aguas" y está agudizando la brecha entre ricos y pobres. Dicho esto, le ha ofrecido de nuevo el plan económico que le envió Alberto Núñez Feijóo, que incluye medidas como deflactar la tarifa del IRPF para ayudar a las rentas medias y bajas a afrontar la inflación.

Después de que el Banco de España haya anticipado un nuevo recorte del crecimiento del PIB, que situará por debajo del 4,5% en 2022, Gamarra ha resaltado que con el "jarro de agua fría" que han vertido con sus informes organismos como el FMI, el Banco de España, la Airef o Funcas "no hace falta que el PP haga oposición" al Gobierno. Según ha añadido, esos organismos "ponen en el espejo de la realidad al Gobierno".

Además, y como subrayó Feijóo este miércoles ante empresarios andaluces en Sevilla, la 'número dos' del PP ha denunciado que el Ejecutivo con su política económica "endeuda cada día a los españoles en 200 millones de euros, algo que no se pueden permitir".

Gamarra ha indicado que las consecuencias de esa política del Gobierno la están pagando todos los españoles, especialmente "los que menos tienen". Es más, ha dicho que Sánchez está "generando más desigualdad" y "agudizando la brecha entre los ricos y los pobres".

Por todo ello, la secretaria general del PP ha ofrecido de nuevo a Sánchez el plan económico de Feijóo para salir de una política "errónea" que "hace aguas". "Ese plan está plenamente vigente", ha resaltado.

20 CÉNTIMOS A LA GASOLINA

Al ser preguntada como valora las declaraciones de la vicepresidenta Nadia Calviño abriendo la puerta a ajustar la ayuda de 20 céntimos a la gasolina con los precios en máximos históricos, sin descartar quitarselo a las rentas más altas, ha indicado que lo que queda claro es que "las medidas del Gobierno de Sánchez no tienen credibilidad".

"Si los 20 céntimos de subvención están fallando, lo que hace es rectificarse a sí mismo con medidas que no funcionan", ha señalado, para pedir al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos que realice "planteamientos un poco mas serios".

LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Un día después de que Feijóo reclamase sentarse a hablar de un nuevo sistema de financiación pensando en las personas y no en los territorios, Gamarra ha hecho hincapié en la disponibilidad del PP para sentarse a negociar una nueva financiación autonómica, que es una cuestión de Estado que merecería que el Gobierno aceptase.

"Es un debate fundamental para garantizar la prestación de servicios públicos que el Gobierno rehúye", ha resaltado la 'número dos' de los 'populares'. En 'Génova' esperan que el Gobierno les llame para sentarse a hablar de este asunto, que no tiene por qué estar condicionado por citas electorales, según fuentes de la formación.

El PP acusa a Sánchez de agudizar la brecha entre ricos y pobres en España y le ofrece de nuevo el plan de Feijóo
Comentarios