01.07.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La política y el periodismo despiden a Juan Pablo Colmenarejo: "Siempre será un referente"

Políticos y profesionales del mundo del periodismo han lamentado la muerte del periodista radiofónico, Juan Pablo Colmenarejo, que ha fallecido este miércoles a los 54 años de edad tras sufrir un infarto cerebral.
La política y el periodismo despiden a Juan Pablo Colmenarejo: "Siempre será un referente"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Políticos y profesionales del mundo del periodismo han lamentado la muerte del periodista radiofónico, Juan Pablo Colmenarejo, que ha fallecido este miércoles a los 54 años de edad tras sufrir un infarto cerebral.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado en un mensaje de Twitter el fallecimiento y ha señalado que "hoy se ha apagado una voz que quedará grabada para la historia". "Siempre será un referente", ha escrito, al tiempo que ha transmitido su "más sentido pésame" a la familia, compañeros de radio y de todos los medios de comunicación.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, también han lamentado la muerte del director de 'Buenos Días, Madrid' en Onda Madrid, Juan Pablo Colmenarejo.

"En nombre del pueblo de Madrid, lamentamos profundamente el fallecimiento de Juan Pablo Colmenarejo. Su voz se apaga, pero su legado quedará siempre en nuestro recuerdo. Descanse en paz", ha expresado el alcalde a través de sus redes sociales.

A él se ha unido también la vicealcaldesa, quien se ha mostrado "consternada por la tristísima e inesperada noticia" del fallecimiento del periodista. "Un profesional hecho de nobleza y honestidad, uno de los grandes. Los madrileños vamos a echar mucho de menos empezar el día escuchándote. Qué gran pérdida", ha trasladado Villacís.

Por su parte, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha mostrado sus condolencias refiriéndose al periodista como un "referente de la radio española y gran persona". Así, ha compartido el pésame con los "familiares, amigos y compañeros del mundo del periodismo" del fallecido..

También se ha pronunciado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha destacado del periodista Juan Pablo Colmenarejo, lo "querido y respetado" que era "por todos". "Juan Pablo Colmenarejo era un gran hombre. Querido y respetado por todos. Una pena", ha expresado la presidenta madrileña.

Igualmente, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha lamentado el fallecimiento, expresado que "hoy se ha ido un gran profesional y una buena persona" resaltando que eso "es lo más importante", y ha trasladado un "abrazo muy fuerte" a su familia, equipo y amigos.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, también ha querido dar el pésame a sus "familiares, compañeros de trabajo y personas allegadas" añadiendo que "lamenta profundamente" su fallecimiento. "Descanse en paz", ha expresado, por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Desde el mundo del periodismo, sus compañeros lamentan la pérdida del periodista, entre ellos, el periodista Pedro García Cuartango, quien ha subrayado que se trata de "una pérdida irreparable, un vacío que nadie podrá llenar".

Asimismo, ha comunicado su pésame el jefe de la sección política en ABC, Juan Fernández Miranda, quien se ha referido a Colmenarejo como "amigo y compañero" y con quien compartió carrera periodística en Cope, ABC y Onda Madrid. "Gran periodista, hombre de radio, fino analista en el periódico", ha añadido.

El periodista radiofónico Juan Pablo Colmenarejo ha fallecido este miércoles a los 54 años de edad tras sufrir un infarto cerebral, según ha informado Telemadrid.

El locutor era el encargado de presentar y dirigir el informativo matinal 'Buenos días, Madrid' en Onda Madrid tras una trayectoria vinculada en la radio, donde ha conducido programas en las principales emisoras del país, como RNE, Onda Cero y Cadena Cope, y también ha sido columnista en el diario 'ABC'.

La política y el periodismo despiden a Juan Pablo Colmenarejo: "Siempre será un referente"
Comentarios