27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La Policía Nacional detiene a tres personas tras investigar vídeos de los miembros de Dominican Don't Play

En ellos se pueden ver a varios hombres teniendo relaciones sexuales con una mujer retenida contra su voluntad
Archivo - La Policía Nacional detiene a 24 integrantes de la banda latina Dominican Don't Play en Zaragoza
La Policía Nacional detiene a tres personas tras investigar vídeos de los miembros de Dominican Don't Play

En ellos se pueden ver a varios hombres teniendo relaciones sexuales con una mujer retenida contra su voluntad

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a tres personas de 29, 26 y 21 años de edad, miembros de los Dominican Don't Play, como presuntos responsables de varios delitos contra la integridad de las personas y contra la administración de justicia. Se les imputan los delitos de detención ilegal, agresión sexual, contra la integridad moral, lesiones, revelación de secretos y amenazas.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza solicitó a la Brigada Provincial de Información que investigase una serie de vídeos de carácter sexual que se almacenaban en los dispositivos telefónicos de varios miembros de los Dominican Don't Play, actualmente inmersos en un proceso judicial tras ser detenidos el pasado mes de marzo.

En los vídeos se podía ver a varios hombres manteniendo relaciones con una mujer. Los agentes encargados de analizar las imágenes facilitadas por el juzgado descartaron desde un primer momento que pudiera tratarse de una relación con consentimiento por parte de la mujer.

Para ello, debido complejidad de la investigación y la especificidad del delito y en aras de dar protección a la víctima por tratarse de una persona vulnerable, se ha contado con la colaboración de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer.

La víctima habría estado retenida contra su voluntad durante al menos dos días, privándola de comer y beber. Seis hombres son los presuntos autores, que no dudaron en suministrar sustancias alucinógenas sin la anuencia de la mujer, para poder llevar a cabo su propósito, agredirla sexualmente en grupo.

En menos de una semana, la Policía Nacional ha identificado y localizado a la víctima de esta agresión sexual y tras realizar las investigaciones y comprobaciones pertinentes, logró también esclarecer y localizar a todos los participantes de los hechos, procediendo a su inmediata detención, el pasado 4 de agosto, por los hechos anteriormente mencionados.

El pasado mes de marzo, en la denominada Operación Sanjo, fueron detenidas 15 personas, integrantes de los Dominican Don't Play. Entre los detenidos, se encontraban los cabecillas de la banda latina y éstos eran los poseedores de los aludidos vídeos.

Tan solo dos meses después se inició la segunda fase de la operación, donde los agentes de información detuvieron a ocho menores de edad como presuntos responsables de un delito de pertenencia a grupo criminal.

Estos menores de edad eran captados por los cabecillas de la banda. Les encomendaban la comisión de ilícitos penales contra el patrimonio y la realización de las transacciones de droga, para financiar la organización. Además les imponían la realización de determinadas pruebas y los introducían en las riñas y peleas contra miembros de bandas rivales.

En total han sido detenidos 24 integrantes de la DDP, estando en la actualidad varios de ellos en el Centro Penitenciario de Zuera. Poseen numerosos antecedentes policiales por violencia de género.

La Policía Nacional detiene a tres personas tras investigar vídeos de los miembros de Dominican Don't Play
Comentarios