25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Policía Municipal desplegará ante las fiestas de Madrid hasta 70 efectivos, drones, perros y patrulla a caballo

No está permitida la instalación de barras en la calle y se controlará el aforo
La portavoz de la Policía Municipal, Esther de Gregorio, ofrece declaraciones a los medios de comunicación para informar sobre el dispositivo de seguridad previsto para las fiestas de agosto en la capital, a 6 de agosto de 2021, en Madrid, (España).
Policía Municipal desplegará ante las fiestas de Madrid hasta 70 efectivos, drones, perros y patrulla a caballo

No está permitida la instalación de barras en la calle y se controlará el aforo

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El dispositivo especial de Policía Municipal de Madrid con motivo de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, que arranca este viernes en el distrito Centro de la capital a las 18 horas, contará con hasta 70 efectivos, además del apoyo de drones, perros y unidades de patrulla a caballo para labores de vigilancia.

Según ha informado el Consistorio madrileño en un comunicado, para mantener la seguridad y controlar que se cumplan las medidas sanitarias ante la Covid-19 se comprobará el uso obligatorio de mascarillas y la distancia de seguridad, pero manteniendo el desarrollo "normal" de la programación.

La intendente de la Unidad de Apoyo Institucional del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, Esther de Gregorio, ha explicado en declaraciones a los medios el aumento en el número ordinario de agentes que se reforzará hasta los 70 efectivos, en turnos de mañana, tarde y noche. Además, contarán con los drones de la Sección de Apoyo Aéreo, así como de los perros de la Sección Canina y de las caballerías de la Unidad del Escuadrón.

"El trabajo de los drones se ha convertido en un elemento fundamental para la vigilancia de espacios públicos, para evitar aglomeraciones, el consumo de alcohol en la vía pública y para ayudar a nuestros agentes", ha apostillado la intendente que ha señalado que este mismo dispositivo se mantendrá durante todas las festividades del mes de agosto en la capital.

Así, el Ayuntamiento de Madrid, a través la Policía Municipal, ha puesto en marcha este dispositivo con motivo de la celebración San Cayetano (viernes y sábado), de San Lorenzo (los días 10 y 11) y de La Paloma (los días 14 y 15).

De Gregorio ha explicado que además de las tareas de vigilancia del cumplimiento de la normativa, los agentes se emplearán en evitar "el consumo de alcohol en la vía pública, así como garantizando que las actividades de ocio se ajustan a todo lo establecido en la normativa".

Por último, desde la Policía Municipal se ha hecho un llamamiento para que los madrileños y visitantes disfruten de las fiestas "con la máxima responsabilidad, dada la situación sanitaria existente aún".

CORTES DE TRÁFICO EN DISTINTAS ZONAS DEL CENTRO

Los agentes municipales han establecido cortes de tráfico y restricciones del estacionamiento en la Plaza General Vara del Rey e inmediaciones.

También lo han hecho en los alrededores de la Plaza Barea, en la calle Embajadores a la altura de la Iglesia de San Cayetano y en la calle del Doctor Piga a la altura de la Iglesia de San Lorenzo.

Por otro lado, en lo referente a las Fiestas de la Paloma, se realizarán cortes y restricciones de estacionamiento en las inmediaciones de los jardines de las Vistillas y en la calle de la Paloma, a la altura de la iglesia.

AUSENCIA DE BARRAS DE BARES EN LAS CALLES

En esta ocasión y debido a las medidas sanitarias, no está permitida la instalación de barras para el consumo en las calles. Por este motivo preocupa especialmente el riesgo de aglomeraciones y botellones en las zonas colindantes.

La Policía Municipal por su parte ha asegurado que se garantizará "que las actividades de ocio se ajusten a toda la normativa". No obstante, en el caso de que se incumpla alguna o se cometa alguna infracción, se interpondrán propuestas de sanción.

De Gregorio también ha especificado que "la mayoría de actividades se realizarán en la Plaza General Vara del Rey" como los conciertos o el pregón. Sin embargo, se vigilarán otros "puntos de afluencia típicos" donde pueden producirse botellones.

Por último, la entrada y salida se va a controlar mediante un aforo ya que "son unas fiestas muy populares" y se esperan aglomeraciones.

Policía Municipal desplegará ante las fiestas de Madrid hasta 70 efectivos, drones, perros y patrulla a caballo
Comentarios