29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Pilar Alegría: "El PSOE está aquí y sigue en pie para trabajar y consolidar una recuperación justa"

"No es casualidad que los principales avances y sellos de modernidad y de derechos y de avances de libertades lleven la marca del PSOE"
Pilar Alegría: "El PSOE está aquí y sigue en pie para trabajar y consolidar una recuperación justa"

"No es casualidad que los principales avances y sellos de modernidad y de derechos y de avances de libertades lleven la marca del PSOE"

LOGROÑO, 31 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, ha asegurado este domingo en Logroño que el PSOE "está aquí y sigue en pie" para trabajar "incansablemente" para consolidar "la recuperación justa" así como los procesos de reforma y modernización que ya han empezado en España y que "ya son imparables".

Pilar Alegría ha asegurado durante la clausura del 15 Congreso del PSOE de La Rioja que se está celebrando estos días en Riojaforum que "aunque no ha sido un camino sencillo" y que tienen "unos adversarios que están en el camino del 'no'", los Gobiernos de España y de La Rioja han demostrado que "se pueden salir de otros modos de la crisis" y esa es "nuestra dirección".

Así, ha indicado, "no nos podemos despistar" y "mientras otros se dedican a arreglar sus sedes con dinero negro, nosotros debemos seguir a lo nuestro: A trabajar por los españoles y a mejorar la vida de los ciudadanos. Mientras otros están instalados en la crítica y en el insulto nosotros a trabajar por una nueva ley de Educación Profesional, a derogar una Ley Mordaza y a apostar por una nueva ley de vivienda. Ese tiene que ser nuestro objetivo. Buscar soluciones".

Tras recordar al menor de 9 años asesinado el pasado jueves en la localidad riojana de Lardero, la ministra ha querido dar la enhorabuena a todos los integrantes de la nueva ejecutiva regional del PSOE y, sobre todo, a la secretaria general riojana, Concha Andreu.

Como ha indicado, con este Congreso "salimos más fuertes, más unidos y más cohesionados para seguir transformando esta tierra tras 24 años de gobiernos de la derecha".

Para ello les ha pedido a todos "ganas e ilusión" para trabajar por los riojanos y para seguir trabajando "por esta tierra y por España".

"CARRERA DE RELEVOS"

Como ha recordado durante su intervención, un Congreso es una "carrera de relevos". Se trata -ha dicho- "de pasar el testigo a otros compañeros para seguir siendo el instrumento eficaz para mejorar la vida de los españoles. Ese es nuestro trabajo, estar al lado de la gente y más ahora que lo están pasando realmente mal".

Además, la ministra ha querido recordar que, a pesar de la situación que hemos vivido durante estos meses, "España se ha comportado como lo que es, un gran país". Por todo ello, ha afirmado, "debemos sentir orgullo de nuestro país por la vacunación y también por la donación de más de 50 millones de vacunas a otros países porque también somos solidarios".

"Debemos sentir orgullo de nuestros sanitarios, de nuestros trabajadores públicos, de nuestro sistema de salud público, de nuestros poderes públicos, de las comunidades autónomas y de los gobiernos que han dado lo mejor de sí mismos", ha reflexionado.

"Servidores públicos -ha continuado- que han respondido con eficacia a una pandemia, a una inundación o a la crisis de La Palma". Por ello, ha indicado, "si algo nos diferencia de la derecha es que siempre hemos creído en este país y en su ciudadanía" y por ello: "No es casualidad que los principales avances y sellos de modernidad y de derechos y de avances de libertades lleven la marca del PSOE".

Pero ahora -ha continuado- "estamos en el presente y debemos seguir trabajando por esos mismos ideales, principios y objetivos sin olvidar que nuestras decisiones deben ir dirigidas a mejorar la calidad de la vida de los ciudadanos".

Ante ello, ha finalizado, "nosotros gobernamos para mejorar las pensiones del país, para aprobar más de 2.000 millones de becas, para aprobar un salario mínimo interprofesional que nos ayude o para tener un país con más de 20 millones de empleados. Somos gente comprometida y gente de palabra que cumplimos lo que decimos".

A la clausura del 15º Congreso Regional también han asistido como invitados, entre otros, la presidenta de Navarra, Maria Chivite, la vicelehendakari, Idoia Mendia, el secretario del Grupo Parlamentario en el Senado, Tontxu Rodríguez, y representando a la Ejecutiva Nacional, la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido. También han asistido representantes de instituciones riojanas, así como de otras formaciones políticas y de sindicatos. Por su parte, el presidente de Extremadura y el de Canarias han querido saludar a Concha Andreu a través de un vídeo.

Pilar Alegría: "El PSOE está aquí y sigue en pie para trabajar y consolidar una recuperación justa"
Comentarios