18.04.2024 |
El tiempo

Noticias más destacadas de hoy en Cantabria, sábado 9 de octubre de 2021

Varias personas caminan por las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento de Torrelavega. / S. Díaz
Varias personas caminan por las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento de Torrelavega. / S. Díaz
Noticias más destacadas de hoy en Cantabria, sábado 9 de octubre de 2021
CORONAVIRUS RESTRICCIONES

Sanidad prevé suprimir las restricciones de aforos y horarios en dos semanas


  La Consejería de Sanidad prevé suprimir todas las restricciones de aforos y horarios en dos semanas si la situación epidemiológica sigue su buena evolución, con lo que solo se mantendrían las medidas universales para prevenir contagios de covid como el uso de mascarillas y la higiene de manos.

CORONAVIRUS PANDEMIA

La incidencia vuelve a bajar a 77 casos, sin cambios en los demás indicadores


  Cantabria ha notificado 34 nuevos contagios de covid-19, cinco más que el día anterior, y la incidencia acumulada a catorce días ha vuelto a bajar y se sitúa en 77 casos por cada cien mil habitantes, dos menos, mientras que el resto de indicadores de la pandemia se mantienen sin cambios significativos.

PARTIDOS PSOE

Zuloaga se presenta a la reelección como líder de PSOE con "ilusión y fuerza"


 El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha formalizado este viernes su precandidatura a la reelección como líder de los socialistas de la región con "ilusión, fuerza" y con el objetivo de consolidar el proyecto que comenzó hace cuatro años.

TRÁFICO PUENTE

Tráfico prevé 81.000 viajes por carreteras cántabras en el puente del Pilar


  La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes la operación especial del Pilar 2021, durante la que se prevén 81.000 desplazamientos por las carreteras de Cantabria, donde se desplegará un operativo de 180 agentes.

SALUD MENTAL

Asociaciones cántabras reclaman la salud mental como un "derecho necesario"


 Cantabria ha celebrado este viernes el Día Mundial de la Salud Mental, en el que las principales asociaciones y entidades del sector han reclamado que sea considerada como un "derecho necesario" y han alertado de que la pandemia de la covid-19 ha incrementado el número de personas afectadas por algún problema mental.

SANTANDER COMERCIO

"Santander Vale +" ha generado ya ventas por más de un millón de euros


  La nueva campaña "Santander Vale +" ha generado más de un millón de euros en ventas en el comercio y la hostelería de la ciudad en los primeros ocho días tras su puesta en marcha.

TORRELAVEGA LA LECHERA

Vicepresidencia reanuda la selección del concurso de ideas para La Lechera


  La Vicepresidencia del Gobierno regional ha reanudado este viernes el proceso de selección del concurso de ideas de La Lechera, con la reunión del jurado encargado de valorar los proyectos que han concurrido a la convocatoria para la rehabilitación de este inmueble.

SUCESOS DROGAS

La Policía desmantela de una sofisticada plantación de marihuana en Santander


  La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 35 años, y ha desmantelado una sofisticada plantación de marihuana en la vivienda en la que residía, en el barrio santanderino de San Román.

FIESTA ORUJO

Potes celebrará la XXIX Fiesta del Orujo con formato reducido


  Potes celebrará el segundo fin de semana de noviembre su tradicional Fiesta del Orujo, que fue suspendida el año pasado por la pandemia, con un formato reducido de actividades.

THOMAS DEMAND

Thomas Demand muestra su falso mundo de papel en el Centro Botín


  El artista alemán Thomas Demand creó y destruyó un falso mundo que ahora expone en Santander, con fotografías de recreaciones en papel y cartón que permanecerán suspendidas hasta el 6 de marzo de los techos del Centro Botín, en alusión al suspenso de la vida que ha supuesto la pandemia.

FÚTBOL RACING

Declarado de alto riesgo el partido entre Racing y Deportivo de La Coruña

  El partido que disputarán el Racing de Santander y el Deportivo de La Coruña en El Sardinero, el domingo 24 de octubre, correspondiente a la novena jornada del campeonato liguero, ha sido declarado como encuentro de alto riesgo.

Fernández Romo: Tenemos mucho margen de mejora, veo potencial

Santander (EFE).- El entrenador del Racing de Santander, Guillermo Fernández Romo, ha señalado que el equipo tiene “mucho margen de mejora” y ve “potencial”, pero todavía tiene “que “encontrar la mejor versión de todos y a la vez". "Ojalá que sea lo antes posible", ha añadido.

Noticias más destacadas de hoy en Cantabria, sábado 9 de octubre de 2021
Comentarios