28.04.2024 |
El tiempo

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, viernes 27 de agosto de 2021

Varias personas buscan alguna joya musical en la Feria del Disco en Santander. / S. DÍAZ
Varias personas buscan alguna joya musical en la Feria del Disco en Santander. / S. DÍAZ
Noticias destacadas de hoy en Cantabria, viernes 27 de agosto de 2021

CORONAVIRUS PANDEMIA

La incidencia y la hospitalización siguen su descenso en Cantabria

   Cantabria ha registrado, miércoles, 130 nuevos contagios de covid-19, 15 más que el día anterior, aunque la incidencia acumulada a catorce días mantiene su descenso, de 368 a 349 casos, al igual que las hospitalizaciones.

CONSEJO GOBIERNO

Gobierno convocará en septiembre ayudas a sectores más afectados por covid

   El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado la convocatoria, para el próximo mes de septiembre, de un nuevo paquete de ayudas para los sectores más afectados por la pandemia, con cargo al fondo de 55 millones de euros que el Gobierno central ha transferido a Cantabria.

CORONAVIRUS PANDEMIA

PP insta al Gobierno cántabro a abandonar "ambigüedad" sobre la tercera dosis

   El PP ha pedido al Gobierno regional que aclare su posición respecto a la tercera dosis de la vacuna y fije una postura con un soporte científico, para así poner fin a "la ambigüedad" en torno a un tema que "preocupa gravemente" a la sociedad.

SANTANDER PLENO

Santander aprueba avanzar en la ampliación del parque de Las Llamas

   El pleno del Ayuntamiento de Santander, con la unanimidad de los grupos excepto de Vox, que se ha abstenido, ha aprobado una moción del PRC para avanzar en la segunda fase de ampliación del Parque de Las Llamas, con el objetivo de que sea una gran zona naturalizada con equipamiento de nuevas tendencias deportivas. Además, el pleno también ha aprobado una moción de Vox para reclamar al Gobierno de España que mejore la calidad de los recursos y la gestión de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que ha salido adelante con el apoyo de PP y Ciudadanos.

SANTOÑA FIESTAS

El Arrebato, la Oreja de Van Gogh y Billy Boom Band, actuarán en Santoña

   El Arrebato, la Oreja de Van Gogh y la Billy Boom Band actuarán en la plaza de toros de Santoña los días 10, 11 y 12 de septiembre, respectivamente, dentro del ciclo de conciertos organizado con motivo de las fiestas patronales de la Virgen del Puerto.

TORRELAVEGA CABALLOS

Ferial Torrelavega acoge concurso pura raza española limitado a 82 caballos

   El Ferial de Ganados de Torrelavega recupera este fin de semana la celebración del concurso morfológico de caballos de pura raza española, ya que la edición de 2020 o se pudo desarrollar, y lo hace con limitación de ejemplares a 82 animales y de público, cuya aforo será de 300 personas máximo.

MÚSICA

El rap de Toteking sonará este viernes en Torrelavega en Vivo

Toteking protagonizará este viernes 27 de agosto una nueva jornada del festival Torrelavega en Vivo, un ciclo que se celebra en los Jardines de la Feria de Muestras de La Lechera a lo largo de un mes y que tiene como cabezas de cartel a grupos y artistas como Califato 3/4, Pol Granch, Ángel Stanich, Los Zigarros, Xoel López, Toundra o Ara Malikian.

SURF

Somo acoge el Festival de Surf de la Escuela Cántabra del 27 al 29 de agosto​

La Escuela Cántabra de Surf celebra del 27 al 29 de agosto en Somo el Festival de Surf, coincidiendo con su 31 aniversario.

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, viernes 27 de agosto de 2021
Comentarios